Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo rescatar el estilo decorativo de los años 80?
26-01-2017 13:36
Autor:

El diseño de interiores de la década de los 80 es muy variado. Muchos de los elementos de sus elementos son atemporales y los hacen fáciles de integrar en el diseño actual. Te presentamos algunas ideas que puedes rescatar e integrar en el hogar del siglo XXI. A continuación te enseñamos cómo rescatar el estilo decorativo  de los años 80.

salon-conferencia-años-ochenta.jpg

1. Colores flúor o neón
En los 80 se hicieron muy populares los colores rojo, amarillo, verde, azul eléctrico y rosa, en tonalidades brillantes y llamativas, llamadas neón. Se usaron para decorar paredes, en mobiliario, en lencería del hogar y en complementos.
Puedes recuperar esa amplia paleta de colores, decorando una pared con llamativos marcos dispuestos sin seguir un patrón. Otra sugerencia es elegir los colores que más te identifiquen y combinarlos en alegres cojines, atrevidas alfombras o dando protagonismo a una  pared.Ten en cuenta que  los colores pueden llegar a influir en nuestro estado de ánimo y, al ser llamativos, no debes abusar de ellos para no cargar la atmósfera.

habitacion-colores-años-ochenta.jpg

2. Estampados a rayas

Si algo evoca la decada de los 80 son los atrevidos estampados a rayas verticales en pantalones, cortinas, cabeceros de cama, o en el tapizado de las sillas. Las rayas pueden ser protagonistas en la decoración de tu hogar, como han hecho febrero  y @Noemi1988 . Si te decides, en este post te enseñamos cómo pintar líneas perfectas para que puedas personalizar cualquier espacio de tu hogar. Si prefieres el papel pintado, empapela una pared con un moderno papel a rayas horizontales y le darás un toque actual a tu casa con una idea ochentera.

salon-rayas-decoracion-ochenta.jpg

3. Muebles angulosos

En cuanto al mobiliario, en los 80 destacaban los muebles grandes lacados en negro con curvas y bordes acentuados. Este tipo de diseño de muebles puedes ponerlo en tu cocina o en tu salón y seguirá siendo tendencia. Lo que los diferencia de los de los 80 es el material con el que se fabrican.

salon-muebles-angulosos.jpg

4. Radios y tocadiscos como elementos decorativos

Aparatos de aquella época, como por ejemplo, los tocadiscos, teléfonos y radios se usan como elementos decorativos. Recupera los walkman y las radios de la época e intégralos en tu decoración. Pinta con espray fluor el walkman y utilízalo como soporte para tu tablet, o inspírate en el trabajo de recuperación de una radio antigua de Manuel_Rod.

radio-años-ochenta.jpg

5. Decoración collage

En los 80, pósters de los personajes de la época empapelaban las paredes de los dormitorios de los adolescentes. Inspírate en ellos y coloca varias fotos juntas o láminas de diferentes estilos y colores a modo de collage.

decoracion-collage-años-ochenta.png

6. Mezcla de materiales

Muebles transparentes de metacrilato, mesitas de noche con repisas  de cristal, mesas de acero con encimeras de cristal, sillas de metacrilato y piel, formaban parte del mobiliario ochentero. Esa mezcla de materiales pueden dar vida y alegría a tu hogar.

salon-ochentero.jpg

7. El cubo de Rubik

El cubo de Rubik es un icono de los años 80 y no puede faltar en cualquier homenaje a esta época, tanto como elemento decorativo o como mueble auxiliar en forma de cubo.

decoracion-cubo-rubik.jpg

8. Brillos en las lámparas

Las bolas giratorias de cristal de las discotecas de la época disco vuelven a ser tendencia. Brillos en lámparas de techo, de sobremesa o en espejos. No pasarán desapercibidas.lampara-bola-brillo.jpg

9. Discos de vinilo

Decorando paredes  o como portavasos, son muchas las posibilidades que tienen los discos de vinilo para integrarlos en la decoración del siglo XXI. Inspírate en los trabajos que nos presenta juanvi.

reloj-disco-vinilo.jpg

 Como has podidover los 80 fueron la época del punk, del pop, del nacimiento del shabby chic, del estilo industrial, fue la época de los antagonismos: de los excesos y del minimalismo.Anímate y comparte con nosotros lo que recuerdes de la decoración ochentera en nuestra sección de Proyectos, ¡será divertido! Recuerda que si tienes alguna duda puedes realizar tu pregunta en este hilo o abrir un nuevo tema en el Foro de Decoración.

5 Comentarios
Animador

¡Qué bonita la época de los 80!. Los discos de vinilo, los radiocasetes, el rebobinar y el pause ¡ qué añoranza!. Bonito post @ROSA-SERRANO.

Animador

@EvaGarrido gracias, vuelven los locos 80

xavi6
Aprendiz de Bronce

que pasada!! me encanta Emoticono avergonzado

Animador

@xavi6 ,  gracias , la movida de los 80 es una etapa  diferenteCorazón

juanito
Aprendiz de Bronce

Qué nostalgia @ROSA-SERRANO

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?