Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reutilizar las tablas de cortar?
20-09-2016 11:48
Autor:

Hay momentos en los que te apetece un pequeño cambio y este no tiene por que ser sinónimo de caro. ¿Por qué no empezar con algo sencillo y al alcance de tu bolsillo? En este post te muestro ideas fáciles, que no te llevarán más de 15 minutos, para que sepas cómo reutilizar las tablas de cortar. No te imaginas las transformaciones y los usos que le puedes llegar a dar a una tabla de cortar. ¿Nos ponemos manos a la obra?

panel cocina.jpg

1. Personaliza tu tabla pintándola
Personaliza tu tabla de cortar pintando la mitad o una tercera parte. Coloca una cinta de carrocero y utiliza una pintura especial para madera. Lija un poco la tabla antes de pintar para que pueda adherirse mejor la pintura. Una vez pintado retira la cinta y voilà. ¡Ya la tienes! Puedes hacer lo mismo con los cubiertos o utensilios que tengas de madera. Conseguirás un efecto similar al dip painting.

madera pintada.jpg

2. Convierte tu tabla en un plato de degustación
Esta noche tienes invitados y quieres presentar un gran plato de canapés, jamón o tabla de quesos. Utiliza la tabla de cortar tanto si es de gran tamaño como un par o tres de pequeñas. Decóralas a tu gusto. Píntale una frase, puede ser romántica, irónica, sarcástica… ¡tú decides!

3. Transforma tu tabla en un cuadro decorativo

Al igual que los platos decorativos puedes también escribir una frase, un nombre, un mote o pintar en la misma tabla con pintura especial como nos muestra @AndresMarinGa para hacer tu propia pizarra... Después puedes colgarlo directamente, colocando una cuerda o, simplemente, apóyalo en un mueble o estantería.

tablacortar.jpg
4. Haz de tu tabla una plataforma con ruedas
Coloca 4 ruedas debajo de la tabla de cortar. Así de sencillo es tener una plataforma con ruedas para darle distintos usos. Utilízala para colocar algo pesado que no debas mover a menudo, como, por ejemplo, una torre de ordenador para evitar que toque directamente con el suelo o simplemente esas zapatillas que no sabes dónde ubicarlas.

tabladecortar.jpg
5. Crea tu tabla cuelgallaves
Si eres de los que van dejando las llaves de casa en cualquier lugar o nunca sabes en qué bolso quedaron esta idea es para ti. Decora la tabla a tu gusto, píntala, colóca un asa de cuerda o personalízala con un poco de cola blanca de carpintería y servilletas para que tenga un poco de textura y color. Cuélgale unos pocos ganchos separados entre sí para que las llaves no se amontonen y ¡listo para colgar detrás de la puerta de entrada y no volver a perder las llaves!

6. Aprovecha tu tabla para mesita auxiliar
Si tienes un pequeño rincón que no sabes cómo aprovechar te propongo hacer una mesita auxiliar. Quizás esta es la única manualidad que te llevará más de 15 minutos. Es tan sencillo como colocar unas patas atornilladas a la tabla de cortar y decorarla como quieras. Seguro que será de gran utilidad.

tabla cortar mesa.jpg

Soluciones tan sencillas como estas son las que hacen que tu hogar sea especial y personalizado. En muchas ocasiones, querer cambiar algo no significa invertir una gran cantidad de dinero. Otro buen ejemplo de reciclaje sería la mesita vintage rescatada que nos ofrece  @carmen-vg. Si eres de los que comparte esta idea muéstranosla en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda deja un comentario en este post o entra en nuestros Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

4 Comentarios
Animador

Gracias por la mencion @Raki

Muy buenas ideas para reciclar las tablas de corte, sin duda un post muy inspirador.

Un saludo

silvita_74
Oficial de Plata

Pues ya se que hacer con la que tengo en casa que la iba ajubilar,con estas ideas ya no me deshago de ella,muy bien.

Animador

Que buena idea!!!! lo haré en casa, muchas gracias @Raki!!!

Animador

Gracias @Crisbigorra @biancadanko@carmen-vg 

Los pequeños cambios son los que marcan estilo. Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?