Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reutilizar palets para crear sofás?
26-04-2016 14:17

Tal vez te parezca que los palets son simples trozos de madera que ya no nos sirven para nada. Sin embargo, se les puede dar muchos más usos de los que creemos. Si te gustan las manualidades y el reciclaje, en este post te vamos a enseñar cómo reutilizar los palets para crear sofás.

1. La primera opción sería la más fácil de realizar. Simplemente nos haría falta unos palets, unos cojines y/o fundas y podremos realizar unos pufs de lo más sencillos. Coloca un palet sobre otro haciéndolos coincidir, y ya solo te quedaría adornarlo con los cojines o fundas que más te gusten.

jardin-palets.jpg

1. Puedes hacer unos mini taburetes con un solo palet de altura para darle un toque más cómodo o hacerlos de doble altura, como más nos guste. Le pones un acolchado y, aprovechando los palets, usas uno como mesa auxiliar, a la cual podrás añadir unas ruedas o unas patas decorativas para darle otra visión.

sofas-mesas-palets.jpg

1. Por último, una opción más cómoda y entretenida de realizar serían estos divertidos sillones con respaldo, a los que también se les puede añadir apoya brazos que puedes hacer de varios colores con diferentes tapizados. Éstos se realizarán usando un palet completo como base y otros dos más, a los que cortaremos el centro y dejaremos solo los laterales, como respaldo y apoya brazos. A continuación, se pone el relleno que quieras y el tipo de tela que más te guste.

sofa-palets.jpg

Con estas ideas puedes realizar un montón de combinaciones para adornar tu jardín o terrazas o, simplemente, dar un aire diferente a alguna habitación de tu casa.

Espero que te guste, que te animes y compartas tus trabajos con nosotros para inspirarnos en la sección de Proyectos. Todo tiene un segundo uso y reciclar puede ser divertido y original. Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

1 Comentario
Maestro de Bronce

Ohhhh!!!  Me encantan estos últimos! Ya mismo me guardo las fotos porque me tengo que arreglar la terraza y me vendran genial!!! Es un material muy agradecido de trabajar y con un resultado espectacular. Un abrazo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?