Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Calendario de Adviento: 24 ideas DIY que compartir
02-12-2021
Autor:
Community Manager

Si abrir paquetes te emociona, imagina descubrir 24 ideas, consejos, inspiración y DIY para llenar tu casa de magia e ilusión. Decoraciones para el árbol, estilos de mesa que te convierten en el mejor anfitrión, adornos para cada rincón de tu hogar, proyectos hechos con tus propias manos y muchísimas más sorpresas navideñas.

Cada día abriremos contigo una idea o consejo lleno de inspiración para que tu casa irradie Navidad por dentro y por fuera. ¡Ya no tienes excusa!

Día 1: Estrella de Adviento para Navidad

1.png

Tanto si tenéis niños en casa, como si no los tenéis, no podéis dejar de hacer vuestro calendario de adviento hecho a mano estas navidades ¿Queréis hacer uno muy bonito de estilo minimalista escandinavo? @FrutoSamore-12 nos enseña cómo. Entra en el Proyecto y sigue su paso a paso.

Esta idea es perfecta para compartir con la familia llenando cada bolsita de regalos, sorpresas, planes y chuches y si lo compartes con tu pareja puedes rellenar un sobre para el otro... es una bonita forma de tener un detalle diario con la persona que más quieres ¿verdad?

Comparte con nosotros tu propio Calendario de Adviento DIY queremos ver todas sus ideas.

Día 2: ¿Cómo montar un árbol de Navidad?

2.png

Con la magia de la Navidad los hogares se llenan de decoración, luces y adornos para cautivar a pequeños y mayores del espíritu navideño característico de estas fiestas. Y el árbol de Navidad es la pieza central que atrae todas las miradas.

¿Qué materiales son necesarios?

  • El árbol: escoge el que mejor se adapte a tus necesidades: estilo abeto, estilo pino, con adornos incluidos, efecto nieve o completamente nevado, en diferentes tonalidades de verde e incluso en versión mini, para que todas las casas tengan el suyo
  • Pie de árbol
  • Guirnalda de luces
  • Guirnaldas decorativas y espumillón
  • Surtido de bolas y adornos variados

Una vez tengas todos los materiales listos, sigue este paso a paso.

Muéstranos tu árbol decorado, queremos ver qué estilo has elegido.

Día 3: Escalera Navideña

3.png

La entrada de nuestra casa suele ser un espacio que dejamos olvidado en Navidad Crissss nos enseña como con una escalera de bambú y algunas ramas de un árbol de Navidad podemos hacer que nuestro hogar respire la magia de esta época nada más entrar por la puerta.

¿Qué les parece este hermoso rincón navideño?

Si aún no colocaste la decoración de tu hogar estás a tiempo de ir tomando nota de todas estas ideas para lograr la decoración perfecta para estas Navidades.

Día 4: ¿Cómo elegir luces de Navidad de interior? y Taller Infantil: Aprende a decorar tu maceta Navideña

4.png

Cuando se acerca el momento más mágico del año, la Navidad, ponemos nuestra casa a punto con el belén, el árbol, las luces, las coronas, las guirnaldas y un sinfín de cosas más para que en nuestro hogar se respire el espíritu navideño. Algo que cobra cada vez más importancia son las luces. 

Estas son algunas claves:

  • Elige el formato de luz que quieres
  • Elige el tipo de luz que quieres
  • Elige la medida de la luz

Conoce todos los tips para seleccionar la iluminación interior de tu hogar entrando en el artículo.

5.png

Como si fuera poco,  el sábado 04 de diciembre se celebró la vuelta de los talleres infantiles a nivel Nacional . 

Si todavía no te has creído que puedes crear todo lo que puedas imaginar, este taller llegó para demostrártelo. Fue un día para creer en los duendes al menos por un día y poder convertir una simple maceta en el elemento de Navidad que los niños seleccionaran. Una ocasión para disfrutar del tiempo en familia.  Pronto, en la sección de Talleres de tu tienda más cercana podrás disfrutar de imágenes de este día lleno de la magia de la Navidad.

Día 5: Árbol de Navidad con madera reciclada

6.png

Antes de tirar nada a la basura podemos tratar de reciclar el material y darle un nuevo uso. OlgaEstebanR creó dos pequeños árboles de Navidad a juego hechos con trozos de madera reciclada de otros Proyectos. Además, ¿no es ideal para casas pequeñas?

Día 6: Decoración navideña con unos portavelas en forma de casita

7.png

Si estás pensando en hacer una decoración navideña con portavelas puedes seguir el ejemplo de FrutoSamore-12 y hacerla tú mismo, te quedará una manualidad chulísima y podrás ahorrarte unos eurillos.  ¡Y ya tenéis parte de la decoración navideña lista para estas navidades!

Día 7:  Chimenea de cartulina

8.png

Si en tu casa no tienes chimenea y no se te ocurre una mejor idea para colgar las botas para los regalos de Papá Noel, puedes diseñar una chimenea decorativa de cartulina para colocarla durante las fiestas navideñas. ¡De quita y pon!

¿Qué te parece esta idea de Vitovito

Día 8: Árbol de Navidad luminoso

9.png

La Navidad es sinónimo de luz y qué mejor que crear tu propio árbol de Navidad luminoso, con unos pocos materiales y siguiendo el paso a paso de MayteAlfaro lograrás tener una hermosa decoración para completar tus adornos navideños.

Día 9: Adornos navideños con tapaderas recicladas

10.png

Unas tapaderas corrientes y molientes, trozos de jersey reciclado y algunos pequeños detalles navideños dan como resultado estos tres adornos listos para darle un toque personal a tu decoración de Navidad. Este DIY de Violetadeanis es perfecto como adorno para  el árbol, para destacar un pomo de una puerta o incluso puedes convertirlos en imanes para tu nevera. Aprovechad todo lo que tengáis por casa porque seguro que se os ocurre alguna idea chula.

Día 10: Mi árbol de Navidad de estilo natural

11.png

Un año más llega la Navidad y con ella el cambio de decoración en casa. Para impregnarla del espíritu de estas fechas, no puede faltar uno de los elementos más simbólicos y bonitos: el árbol de Navidad. De distintos estilos, tamaños o incluso colores siempre hay un espacio para él, lo importante es hacerlo único. 

Si este año no quieres gastarte demasiado pero te gustaría darle un toque natural a tu hogar, puedes copiar la idea de @carmen-vg y darle tu toque personal. Disfruta como un niño pequeño y crea tu Navidad adaptada a tu espacio, estilo y bolsillo.

Día 11: Árbol de Navidad de listones

12.png

Otra opción para esta Navidad es hacer un árbol minimalista siguiendo el paso a paso de juanvi seguro que te sale genial. Solamente necesitas unos listones de pino, una varilla roscada de 6mm y un par de tuercas. Entra en el artículo para que conozcas el paso a paso.

Día 12: ¡Cambiamos la decoración de Navidad!

13.png

Si quieres mantener la ilusión por la Navidad y contagiarla sobretodo a los más pequeños de la casa, puedes seguir los pasos de Missmalabares y darle un aire nuevo a la decoración de tu hogar.

Ella decidió pintar ella misma el árbol para darle ese toque de nieve.  Como decoración, optó por dar uniformidad al color y utilizar tonos en blanco, dorado y bronce; además, añadió decoración con diferentes motivos navideños , sobretodo infantiles y relacionados con la gama de "la naturaleza".

Día 13: ¿Cómo iluminar el exterior de tu casa en Navidad?

14.png

Es importante tener claro el sitio donde vas a colocar las luces de Navidad y medir el espacio antes de ir a comprarlas.

Tienes que elegir qué tipo de luz quieres, si blanca o de colores, intermitentes o fijas y con sonido o sin él. 

Por supuesto, elige siempre luces LED, ya que el consumo es menor. Además, puedes elegir guirnaldas de diferentes tipos, con luces en forma de estrella, de hoja, de tubos y tubos flexibles de diferentes tamaños y colores. Serás la envidia de todos tus vecinos.

Día 14: Chimenea decorativa de madera

15.png

Una de las postales más bonitas de esta época del año son las chimeneas perfectamente decoradas para la ocasión. Es cierto, que tener una chimenea en casa no es tarea fácil pero los usuarios de Comunidad nos enseñan que podemos hacer casi cualquier cosa con nuestras propias manos. Es el caso de Jose, que diseñó su propia chimenea decorativa para colocarla durante las fiestas navideñas.  ¡Nos encanta el resultado final!

Día 15: Consejos para decorar las ventanas en Navidad

16.png

¿Tienes un gran espíritu navideño? ¿Te gusta crear ambiente en tu casa para las fiestas? ¿Por qué no hacer que todos sean partícipes de un buen ambiente de Navidad desde dentro y fuera de tu hogar? No te olvides de las ventanas y decóralas acordes con la decoración de tu hogar.

Día 16: Adornos navideños: 7 formas de combinarlos

17.png

  1. Combina los colores
  2. Decora tu recibidor
  3. Pon el árbol de Navidad
  4. Personaliza tus regalos
  5. Decora y viste tu mesa
  6. Incluye detalles que personalizarán tu mesa
  7. No olvides las velas

Conoce más sobre los adornos que no puedan faltar en tu hogar leyendo el artículo completo.

Streaming: Crea tu corona Navideña

FACEBOOK (1).png

Se acerca la Navidad y seguro que ya tienes tu casa casi decorada del todo, pero,¿qué nos dices de esa decoración que le da un aire navideño a tu casa nada más entrar?, ¿ya sabes de qué hablamos? ¡La Corona Navideña! 

Las coronas de Navidad siempre son tendencia desde las más clásicas hasta las más modernas y es verdad que para conseguir la corona perfecta no necesitas ni mucho tiempo ni mucho dinero, aprende a hacer la tuya de la mano de nuestras expertas y decora la puerta de tu hogar con mucho estilo. 

Y como si fuera poco crea tu propia Farola Navideña, una decoración DIY perfecta para realizar en compañía de toda la familia.

Día 17: Decoración navideña en una casa con niños

18.png

Cuando llegan estas fechas nos entran unas ganas locas de vestir nuestra casa con decoración navideña y  con luces, muchas luces, muchas muchas luces.

Para no cansarnos cada año podemos jugar con los tonos y colores y siempre podemos añadir algo nuevo cada año.

Pero todo cambia cuando entran en juego ellos, los mas pequeños de la casa.  No dejes de ver la magnífica decoración navideña de FrutoSamore-12 seguro encuentras inspiración para los últimos detalles antes de Navidad.

Día 18: 5 plantas de Navidad

19.png

Además de las guirnaldas y los típicos adornos, otra opción interesante para estas fiestas tan señaladas es decorar tu hogar con plantas. Estas son las más utilizadas:

  1. Acebo
  2. Flor de pascua
  3. Muérdago
  4. Cactus navideño
  5. Nandina o bambú sagrado

Conoce más sobre su correcto cuidado haciendo click en el título.

Taller: Tendencias para decorar tu mesa en Navidad

20.png.png

Esta Navidad tendrás un montón de estilos decorativos para elegir, y la mesa es un elemento clave en la decoración. Si quieres ser el anfitrión perfecto en Navidad y recibir a tus invitados de manera especial añadiendo calidez, luz y brillo a tu mesa, este es el taller indicado para ti. Aún estás a tiempo de inscribirte, entra en la sección de talleres y encuentra tu tienda más cercana.

Día 19: Iluminación de Navidad: 4 consejos para dar color a tu casa

21.png

Cada año tenemos un universo más grande de luces de color para decorar nuestro hogar en Navidad y si lo tuyo es el DIY, las creaciones que puedes lograr con algunos elementos decorativos y unas luces navideñas son infinitas, figuras decorativas luminosas, paredes iluminadas, guirnaldas de distintos colores, entra en el artículo y encuentra la que mejor se adapta a tu hogar.

Día 20: decora la mesa con servilleteros DIYcrea tus propios servilleteros para Navidadcrea tus propios servilleteros para Navidad

No hay detalles más bonitos que los que haces con tus propias manos. Apúntate este proyecto de nuestra usuaria @Pilar y diseña tus propios servilleteros, personalizados, para estas cenas tan importantes que empiezan en unos días. ¡Serán la envidia de todos!

Día 21: ¿Cómo decorar la mesa en Navidad?

decoracion-mesa-navidad.jpg

La Navidad es una época de reuniones con la familia y los amigos y, habitualmente, todas esas celebraciones se realizan en torno a la mesa. Por eso, es muy importante decorarla con elementos que se adecuen a tu estilo para hacerla especial.

Día 22: Protocolo en la mesa

lenguaje cubiertos.jpg

Sigue este protocolo en la mesa de Navidad y dejarás boquiabiertos al resto de comensales. Si quieres  triunfar en las próximas comidas o cenas de diciembre no te pierdas cómo colocar la vajilla y cubertería y la utilización y lenguaje de los cubiertos.

Día 23: Mesa de Navidad: 7 propuestas de decoración

camino-mesa-tema-naturaleza.jpg

Lo mejor que tiene la decoración navideña es que puedes optar por muy diferentes estilos, desde el más clásico en rojo y dorado, hasta el más moderno en blanco y negro. Aquí dejamos 7 propuestas de decoración para tu mesa de Navidad que harán las delicias de tus invitados.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?