Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colores de invierno para tu casa
21-12-2016 10:35
Autor:

Durante el invierno, el momento de más frío del año, nos volvemos más nostálgicos, románticos y optimistas. Los colores que representan a esta época del año van desde los blancos más puros, pasando por la elegancia de los grises, hasta llegar a los tonos más atemporales, como son los colores amarronados o beige, sin olvidarnos de colores más frescos y combinables como los rosas, verdes y azules. El invierno es un tiempo para soñar y sentirse cómodo y relajado, por eso te voy a mostrar los colores más elegantes y de tendencia con los que puedes decorar cualquier rincón de tu casa en invierno. Sobre madera, metal, paredes o textiles, la belleza está asegurada. Descubre qué colores son los que mejor se adaptan a ti y al estilo de tu hogar. A continuación te muestro los colores de invierno para toda la casa.

beige entrada 2.jpg

Colores de invierno para tu casa

1. El beige, el color de la tranquilidad. El color beige es el color neutro cálido por excelencia. Cualquier rincón de tu casa puede bañarse con este tono único que nunca pasa de moda. Desde la cocina hasta el baño, pasando por salones o recibidores, el beige solo o acompañado de dorados y amarronados, logrará convertir cualquier rincón e tu casa en sofisticación pura. ¡Acertarás seguro!

2. El blanco, fuente de pureza. El color blanco es imprescindible para los días más gélidos del invierno, ya que este tono se asocia a todo lo invernal y sobre todo a la Navidad. El blanco lo puedes combinar con otros colores de invierno como rojos o verdes para resaltarlos. Apuesta por los blancos más brillantes en baños, salones y estancias de pequeñas dimensiones, ya que ganarás en amplitud, y decántate por blancos amarillos o blancos grisáceos para dormitorios o para la cocina. Te transmitirá la sensación de orden y relax que necesitas.

blanco.jpg

3. El gris acero, la fuerza de la sofisticación. Actualmente, el gris es un color de tendencia sobre todo para el invierno. De toda la gama de grises que existen, el gris acero es el considerado más elegante y sofisticado, ya que proporciona ambientes únicos y de rabiosa actualidad. Un sofá o una alfombra gris dan el toque "chic" del que tanto te gusta presumir en casa. Además es un color muy combinable con toques de rojos y añiles, ya que proporciona dimensión a cualquier espacio. En el baño el resultado es espectacular, al igual que en el salón o la cocina, que son las estancias donde luce más y se deja ver en todo su esplendor.

4. El azul oscuro, la sobriedad de la tradición. Aunque puede parecer un color de lo más veraniego, el azul en su gama más oscura se puede mezclar con grises y blancos, creando estilos muy tradicionales y clásicos sin perder la elegancia y la calidez que necesita cualquier hogar. Un recibidor con fusiones de blanco y toques azul oscuro, proporcionarán el recibimiento que te mereces. En la cocina te hará sentir en un lugar único y diferente y tu dormitorio lo puedes convertir en fuente de inspiración.

gris.jpg

5. El verde oliva y la fuente de la calidez. Este color es un tono inesperado y dulce que proporcionará sutileza a tus paredes y textiles. No lo uses en exceso, ya que terminaría por convertirse en un color tediosos y aburrido. Es ideal para toques y pinceladas de color en estancias amplias y muy concurridas socialmente, como es el salón, la cocina o el recibidor. Opta por el verde oliva en elementos muy concretos, como cojines, plaids, incluso un sofá puede resultar muy original, de esta forma acertarás siempre. En invierno siempre apetece tener de vez en cuando algún color fresco que nos recuerde la naturaleza.

6. El rosa oscuro, la creatividad en un color. El color rosa, en concreto en su gama más oscura, puede proporcionarte detalles originales y diferentes. Es perfecto en textiles de pequeñas dimensiones como cojines, tapetes o mantas. Es el color perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad, ya que es un tono del que no debes abusar en exceso para no caer en la simplicidad, pero con el que puedes jugar a encontrar el punto exacto donde convertir tu hogar en el centro de atención con pequeños detalles. Por ejemplo, una flor rosa en un jarrón en un rincón, un discreto visillo, un mural en una pared o un adorno discreto pero sofisticado. El rosa nunca pasa de moda si sabes dónde y cómo combinarlo en cualquier parte: la cocina, el baño, el salón o los dormitorios. Es apetecible en cualquier espacio.

rosa oscuro.jpg

Descubre los colores más bellos y armoniosos que harán del invierno una época más cálida y acogedora. Dale a tu hogar un estilo único combinando tú mismo los tonos perfectos en cualquier rincón de tu hogar. Si te gustó este post, seguro que te interesará ¿Cómo combinar los colores?, Un color para cada edad: la habitación de los niños y Colores para el baño: elige tu estilo. Si te quedaste con alguna duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro estupendo Foro de la Comunidad y además te animamos a que compartas con nosotros tus grandes ideas y proyectos en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?