Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos de plantas de exterior aptas para altas temperaturas
15-10-2019
Autor:

¿Quieres decorar tu terraza y no sabes qué plantas resistirán bien al calor? Si a tu parcela, jardín o terraza le da el sol durante todo el día, lo ideal es que busques plantas muy resistentes para que no se mueran enseguida. En este artículo te doy una selección de plantas que soportan altas temperaturas y una serie de consejos que te ayudarán a mantenerlas en buen estado. ¡No te lo pierdas!

consejos-de-plantas-de-exterior-aptas-para-altas-temperaturas-01.jpg

Suculentas: cactus y crasas

Los cactus y las crasas pertenecen a la familia de las suculentas. Tanto si eres amante de la jardinería como si no, una de las principales ventajas de este tipo de plantas es que no requieren tantos cuidados. Soportan muy bien las altas temperaturas debido a que saben gestionar sus recursos de agua gracias a su gran almacenaje en distintas partes. Además, este tipo de planta tiene una corta floración.

consejos-de-plantas-de-exterior-aptas-para-altas-temperaturas-02.jpg

En el caso de los cactus, originarios de zonas desérticas donde la lluvia escasea, las espinas son su barrera de protección contra el sol y la deshidratación. Gracias a ellas, absorben toda la humedad.

Por su parte, las crasas también disponen de un buen almacenaje para los recursos de agua, en este caso en sus carnosas hojas.

consejos-de-plantas-de-exterior-aptas-para-altas-temperaturas-03.jpg

Hay suculentas de muchos tipos, formas y colores para decorar tu terraza o jardín. Te recomiendo hacer composiciones mezclando distintas especies y jugando con sus volúmenes. Si no sabes en qué lugar colocarlas, te aconsejo que leas el artículo: ¿Cómo distribuir las plantas en la terraza?

consejos-de-plantas-de-exterior-aptas-para-altas-temperaturas-04.jpg

Plantas aromáticas

Romero, lavanda, tomillo, manzanilla, ruda... En la enumeración faltan muchas por nombrar, pero estas son las que mejor resisten al calor.

Este tipo de plantas resiste muy bien al frío, no necesita mucho riego y requiere sol directo. Si además de tener bonita tu terraza o jardín buscas disponer de hierbas como condimento para tus platos o infusiones, las plantas aromáticas son la solución perfecta. 

Te recomiendo hacer un popurrí de varios tipos, dejando bastante espacio entre ellas para que se puedan desarrollar y crecer sin problemas. Quedará genial y disfrutarás siempre de un aroma agradable en casa.

Si quieres saber más, te animo a que le eches un vistazo al post Cómo cuidar plantas aromáticas en casa.

romero.jpg

Verbena

Se trata de una planta colorida y llamativa que hará que tu terraza sea más vistosa y alegre. Puedes encontrarla de diferentes variedades y colores: roja, amarilla, azul, rosa, púrpura… todas ellas con abundantes flores.

La verbena es una planta que aguanta altas temperaturas y soporta bien la escasez de agua, ya que tan sólo necesita que la rieguen una vez a la semana. Hay que tener cuidado con ella en invierno, ya que se debe proteger de las bajas temperaturas y del viento. Te recomiendo leer el artículo: ¿Cómo proteger las plantas y flores del frío? para aprender más sobre sus cuidados. Coloca un gran macetero con verbenas y disfruta de la alegría de sus flores.

Geranio

Una de las plantas que menos mantenimiento necesita y que más resiste a las altas temperaturas es el geranio. Como sabrás, los hay en diferentes tonalidades (rosados, rojos intensos, blancos, etc) y son ideales para decorar cualquier balcón, jardín o terraza.

Para que los geranios florezcan de forma adecuada necesitan al menos 6 horas de sol al día y permanecer bien hidratados, especialmente durante la época estival. De todas formas, tampoco es bueno abusar del agua, ya que se trata de una planta que soporta bien la sequía. No te pierdas el post  Cuándo regar las plantas para conocer más acerca de sus cuidados básicos.

geranio (2).jpg

Buganvilla

Si buscas cubrir una celosía, una pérgola, un muro o una pared, la bunganvilla es la planta que necesitas. A pesar de tener espinas es una planta muy bonita y elegante que puede decorar cualquier espacio de la terraza, siempre y cuando tenga una guía donde enredarse. La puedes encontrar en color rosa, morado o blanco y tiene unas flores pequeñas y delicadas. Esta planta, igual que el resto de las mencionadas, necesita mucho sol y es perfecta para soportar altas temperaturas. ¡Te encantará cómo queda!

consejos-de-plantas-de-exterior-aptas-para-altas-temperaturas-05.jpg

Hibiscus

Flores grandes, colores intensos y una explosión de frescura. El hibiscus es precioso y sólo necesita el sol para crecer bien. Sus flores son grandes y según la variedad las puedes encontrar de diferentes colores: naranjas, blancas, amarillas, rosas o rojas... Llenan de alegría cualquier espacio exterior. ¡No te olvides de incluir alguno en tu terraza!

consejos-de-plantas-de-exterior-aptas-para-altas-temperaturas-06.jpg

Espero haberte ayudado a la hora de escoger de exterior aptas para altas temperaturas. Nos encantará ver cómo ha quedado tu terraza o jardín, por lo que te invitamos a compartir tu resultado en la sección de Proyectos. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes plantearla en nuestro Foro  y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?