Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar tu casa por muy poco
13-04-2016 13:56
Autor:

La mayoría, disponemos de un importe muy limitado, por no decir escaso, para renovar nuestros hogares. Decorar nuestra casa puede ser muy costoso no solo en lo económico, sino también en el tiempo que se pierde en pensar el diseño y la distribución de los elementos y materiales. Si quieres decorar tu casa por muy poco te vamos a dar tres consejos y tres trucos, para que te conviertas en un mago de la decoración y del ahorro. Aprende a decorar tu casa por muy poco.

Intenta aprovechar al máximo lo que tienes: cambia muebles de lugar o cambia la orientación de la luz pero, sobre todo, ten en cuenta que las ideas son gratuitas. El truco está en usar los materiales más económicos de la forma más efectiva. En la mayoría de revistas de decoración hay tres colores que reinan en los ambientes: aplica el azul en abundancia, algo menos de blanco y un toque de amarillo para los detalles.

Tres consejos para decorar tu casa por muy poco

Si quieres decorar tu casa sin que te cueste mucho, aquí tienes tres consejos para que los sigas y puedas decorar tu casa sin pensar mucho en tu bolsillo:

1. Usa con prioridad los materiales más económicos y los menos económicos con mayor selección y cautela.

2. Ten siempre en mente que la elegancia y el buen gusto están en los detalles: un toque de color en el lugar adecuado o evitar sobrecargar un ambiente son cosas muy sencillas y a coste cero.

3. ¿Materiales o mano de obra? Si te ves obligado a decidir en invertir en material más caro o mano de obra, ten en cuenta lo siguiente: un profesional de verdad puede hacer de tu tela más económica una verdadera obra de arte.

Tres trucos para decorar tu casa por muy poco

Una vez tengas en mente estos tres consejos, te mostramos tres trucos para decorar ahorrando dinero y tiempo:

1. Pon cojines y plaids en toda la casa. Estos pequeños detalles son los que enriquecen la decoración interior, consiguiendo unos espacios luminosos y agradables. Los puedes usar en diferentes estancias, como la sala de estar, los dormitorios, los espacios infantiles e incluso en el comedor y la cocina. Tienes infinidad de formas, tamaños, texturas y precios, lo que los convierten en detalles decorativos únicos. Romperán la monotonía de tu hogar, además de aportar calidez y confort. Prueba a cambiarlos de lugar a menudo ¡No te arrepentirás!

2. Crea tu propio "playroom" o sala de juegos: Un "playroom" es un lugar dedicado exclusivamente al juego y al ocio. Por este motivo, será muy importante la ambientación que le vayamos a dar. Con unos sencillos consejos, consigue una habitación de juegos muy económica:

  • Permite una buena entrada para la luz y decórala con un estor infantil, juvenil o con motivos divertidos.
  • Dale un toque diferente a los muebles y píntalos de colores llamativos jugando con el contraste. Para este tipo de ocasiones, es ideal la pintura a la tiza (chalk paint), ya que no necesitas tratar los muebles y los puedes pintar directamente.
  • Toma la idea de los cojines y plaids, acompañándola de algún puf, una alfombra simpática e incluso decorando algunos espacios con retales de césped artificial.
  •  Pinta las paredes de colores claros aunque poco convencionales: naranjas, verdes pistacho o azul cerúleo. Una vez pintada la habitación, atrévete a decorarla con cenefas atrevidas.Y para terminar, lo más importante: ¡no te olvides los juguetes!

3.- Atrévete con un baño pequeño. En esta parte de la casa, es necesario estudiar con detenimiento la distribución para maximizar el espacio disponible. Actualmente están de moda los elementos suspendidos, como los inodoros o los armarios, que ayudan a no recargar el espacio y además nos permitirán realizar una mejor limpieza. Si además instalas un espejo amplio, pones colores de tonalidades claras y te decantas por la cerámica de piezas pequeñas, el efecto que conseguirás será espectacular. Eso te hará no prescindir de un lugar para almacenar, como por ejemplo los armarios encima de los inodoros que están tan de moda.

¡Consigue que belleza y funcionalidad vayan de la mano! Esperamos que este post te sea de ayuda y te inspire. Si has conseguido decorar tu casa de un modo económico, compártelo y cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, no dejes de participar en nuestro Foro abriendo un nuevo hilo de conversación o, si lo prefieres, deja un comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?