Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para elegir vinilos decorativos
19-06-2019
Autor:

Los vinilos decorativos son una opción fácil, económica y rápida para renovar y decorar una pared o un mueble. Sirven para dar un toque llamativo a cualquier rincón de casa, como la pared superior del sofá, el cabecero de tu cama, el baño, etc.

Son muy lavables, lo que los hace una opción perfecta para zonas en las que la limpieza debe ser constante, por ejemplo la cocina o el cuarto de los más peques.

Si te interesa este tema, en este post te traigo algunos consejos para elegir vinilos decorativos.

vinilo-decorativo-graffiti.JPG

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar tu vinilo decorativo:

  • El vinilo sólo se puede instalar sobre superficies absolutamente lisas, si la superficie que quieres decorar es rugosa o tiene un gotelé moderado, puedes recurrir a stickers de foam, que sí se adhieren a superficies no del todo lisas.
  • El adhesivo del vinilo no dañará la pared si esta está sana, es decir, sin humedad. En caso contrario, puede desprender la pintura al ser retirado. Debes saber que la luz y el sol cambian el color de la pintura, de modo que el día que retires tu vinilo, el color de la pintura situada justo debajo será el original pudiendo notarse la diferencia entre ambas zonas.
  • Si el adhesivo se pega de forma intensa y no se retira con la facilidad adecuada, existe un spray para retirarlo del todo de forma inocua sin dañar la pintura ni la superficie.
  • Existen multitud de formatos en los vinilos: algunos viene silueteados, de modo que al despegarlos del papel que les da soporte, la pieza queda ya recortada. Otros, sin embargo, vienen en rollo ya que están pensados para forrar o revestir una superficie. También hay adhesivos en formato plancha para usar a modo de cabecero o frente de cocina.

1. Vinilos con texto

Son siempre un acierto. Si no encuentras el texto perfecto para tu pared recuerda que puedes encargarlo personalizado, con la tipología, tamaño, color y texto que más te guste.

vinilo-texto-salon.JPG

2. Vinilos de flores

Alegran el entorno, y los de imitación bambú crean un ambiente zen. Antes de elegirlo, valora el resto de la decoración del lugar para no sobrecargar el espacio. Te recomiendo optar por vinilos llamativos en espacios muy neutros y sobrios y al revés, elegir un vinilo liso o con una textura sutil si el espacio que vas a modificar ya es de por sí llamativo y colorido.

sticker-motivo-floral.JPG

3. Vinilos con motivos infantiles

Son un recurso perfecto para el cuarto de los más peques, puesto que te permitirá renovar su cuarto fácil y económicamente cuando vayan creciendo.

4. Vinilos en rollo

Si lo que quieres es renovar un mueble, una puerta o un electrodoméstico cuya superficie se ha dañado, no lo dudes, un vinilo en rollo es la solución más rápida y cómoda que vas a encontrar.

En este caso, te interesa saber que si la superficie del mismo es no porosa, como la melamina, puedes pulverizar agua sobre la misma para facilitar la instalación, ya que puedes corregir y mover el vinilo. Ayúdate de una espátula flexible para retirar las burbujas de aire y agua y fijar.

vinilo-rollo-mueble.JPG

5. Vinilos de imitación a cerámica

También hay vinilos que imitan un revestimiento cerámico para que puedas dar un toque de color a tu baño o cocina, y son una opción genial para tapar cualquier rotura o imperfección en los azulejos. Y los vinilos efecto espejo son perfectos para crear un entorno seguro para los niños o para ampliar opticamente el espacio y la luz.

vinilo-imitacion-ceramica.JPG

¿Ya tienes claro cuál es tu estilo favorito de vinilo decorativo? Recuerda que si tienes cualquier duda sobre este u otro tema, puedes realizar tu consulta a través de nuestros Foros. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?