Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para iluminar y decorar con paneles LED tipo puzle
26-05-2016
Autor:

Los nuevos paneles LED tipo puzle rompen la barrera de los clásicos plafones, apliques e incluso lámparas, ya que los puedes combinar de muchísimas maneras. Son ideales para cualquier estancia, pero mas aún en salones, habitaciones o salas de estudio, porque son altamente decorativos pero sin perder su funcionalidad. Sus formas cuadradas o hexagonales hacen combinaciónes únicas y diferentes entre sí. En este post, te damos algunos consejos para iluminar y decorar con paneles LED tipo puzle.

paneles-led-puzle-salon.jpg

Ilumina y decora al mismo tiempo: paneles LED tipo puzle

  • Amplias estancias: utiliza paneles grandes

Para grandes estancias como salones o dormitorios, lo ideal sería utilizar paneles LED tipo puzle de "talla grande", ya que debemos tener en cuenta su funcionalidad y la estética, porque al ser un espacio más abierto debe quedar mas agradable a la vista. No obstante, esto varía en función de la forma que vayas a montar.

paneles-led-puzle-cama.jpg

  • Espacios reducidos: juega con paneles pequeños

En salas de estudio o pequeñas habitaciones puedes jugar con un tamaño más pequeño. Por ejemplo, cuadrados de 15 cm x 15 cm. Una de las ventajas de este tamaño es que puedes hacer formas mas variadas, ya que al ensamblarlos no ocupan tanto espacio.

paneles-led-puzle-dormitorio.jpg

Incluso puedes utilizar tan solo una unidad como aplique a modo de sobremesa al lado de la cama o crear tu propio camerino con varios unidos.

paneles-led-puzle-tocador.jpg

Existen una infinidad de combinaciones posibles gracias a estos paneles LED tipo puzle, para cualquier estancia de tu hogar. Son fáciles de montar e instalar. 

En este vídeo te ayudamos a iluminar y decorar con este tipo de paneles LED:

Si tienes alguna duda o quieres más información, no dudes en abrir un hilo de conversación en los Foros. Si has hecho ya tu composición, compártela en la sección de Proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 Comentarios
Oficial de Oro

Son geniales y ademas super decorativos. Creo que para combinarlos con cuadros o con espejos son una opción muy interesante a tener en cuenta. 

Animador

Hola @AlquimiaDeco!!

 

Efectivamente son geniales pero lo mejor de todo, aparte de ser personalizable, es que no es lo habitual en lo que a lámparas se refiere. Podemos decir que rompe el clásico esquema de iluminación.

 

Muchas gracias por tu participación!!

 

Un saludo

Oficial de Plata

La verdad es que dan mucho juego a la hora de iluminar de una forma original y decorando, tanto en la entrada de casa, en el tocador o como cabecero.

 

Enhorabuena por el artículo @AdonayRamos

 

Muy buenas imagenes!!

Animador

Muchas gracias @AnnaPalau!!

 

Sólo es cuestión de imaginación para que los resultados serán espectaculares!!

 

 

Aprendiz de Bronce

Hola @AdonayRamos @AnnaPalau aguantan el voltaje del hogar para poder conectar a los cables de la iluminación del hogar para conectarlo al conectar el interruptor de la luz? 

 

Muchas gracias de antemano.

Animador

Buenos dias @tonibornay!!

 

En efecto. Sí puedes conectarlos pero cuando cortes el cable que viene en el panel, hazlo antes del interruptor que viene en el mismo.

 

Una vez lo hayas instalado, hazle algunas fotografias y compartelas con todos nosotros!!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?