Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para vestir tu cama combinando textiles
20-07-2016 09:53
Autor:
EliaMellado

Una de las formas más recurrentes de cambiar el look tu dormitorio es cambiar el estilo de los textiles de tu cama. Parece sencillo pero, a veces, nos cuesta atrevernos a combinar por miedo a que quede recargado o poco armonioso. Si quieres resolver estas dudas, o te apetece saber cómo reformar la imagen de tu cama, en este post aprenderás algunos consejos para vestir tu cama combinando textiles.

edredon-dormitorio.jpg

Consejos para vestir tu cama combinando textiles

Para mezclar tonalidades, texturas y realizar coordinados originales en tu dormitorio, tienes a tu alcance una enorme variedad de textiles y telas al corte casi infinita. A partir de ellos puedes hacer lo siguiente:

1. Empieza con una base gris o beige. Son neutros combinables con todos los colores y, además, están muy de moda. Es una gama más oscura para dormitorios más formales, masculinos y sobrios, o en tonos claros para potenciar con colores más subidos, como un verde menta o un rojo puro. No dudes en añadir a las bases los estampados, ya que los textiles geométricos o de tonos contrastados pueden subir el listón decorativo, haciendo una cama mucho más moderna y limpia visualmente.

Los textiles  florares son una apuesta genial para dar alegría y romanticismo. Puedes coger 4 ideas para decorar habitaciones de matrimonio a partir de los textiles de la cama. Hay infinidad de ellos para adaptarse a tus gustos y para coordinar, como por ejemplo los que llevan líneas y cuadros, un clásico que puede hacer de hilo conductor perfecto entre base neutra y una colcha floral.

telas-flores.jpg

2. Pon colchas con texturas. Las colchas son una forma de continuar el cuadro textil, pero además si las pones con textura dan volumen y acabado a los laterales. Las de piqué, un clásico renovado, son ideales para el verano ya que son frescas con un aire muy ligero y delicado. Las colchas de patchwork aportan un punto desenfadado y muy divertido que da pie a jugar con la versatilidad de sus diferentes colores y estampados. Coordinar cojines, el color de un cabecero o cortinas con una colcha así da seguro un resultado 100% acogedor en tu dormitorio.

dormitorio-telas.jpg

3. Decora con cojines y complementos para los pies de la cama. Saber cómo decorar con cojines es el broche final a toda cama apetecible. Hay una gran variedad de tamaños y formas, coordinando claros y oscuros en líneas de colocación. Es decir, si tienes un cabecero claro, pon un cojín oscuro y grande a continuación; y, luego, claro o de color. Ve haciendo así combinaciones de tus colores y estampado preferidos. Puedes, también, poner tus complementos textiles, como mantas o plaids, según la estación del año, de ganchillo de algodón en verano o terciopelo y lana gruesa en invierno. Te dejo este enlace para que aprendas cómo decorar tus propios cojines actuales con algunos trucos para modernizarlos y adecuarlos a la nueva imagen que quieras dar.

dormitorio-marinero.jpg

No olvides que dos estampados juntos no son un enemigo a la vista, sino al contrario, pues crean riqueza y composiciones preciosas siempre que los coordines con cabeza. Usa colores que sirvan de hilo conductor, tamaños diferentes de motivo o, por ejemplo, rayas de los mismos tonos que hacen de conexión. Si tienes alguna pregunta sobre textiles en tu hogar, no dudes en consultarnos a través de Foro de Decoración abriendo un nuevo hilo de conversación. Por supuesto, no dudes subir las fotos de tus proyectos combinando textiles en tu cama a Proyectos.

1 Comentario
antares
Aprendiz de Plata
Qué cantidad de ideas!!! Me gustan todas!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?