Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Convierte esa habitación vacía en un pequeño gimnasio
23-09-2016 12:30

No suele ser habitual disponer de una habitación vacía, pero si ese es tu caso y, además te gusta hacer ejercicio, una opción muy acertada es montar un pequeño gimnasio en casa. No es necesario hacer grandes inversiones, naturalmente eso depende de tu presupuesto inicial. Aunque acudas frecuentemente el gimnasio, el tener un espacio en casa preparado para realizar tus ejercicios facilitará realizar tu rutina gimnástica si ese día no has podido ir. Te propongo los elementos básicos para hacer tu propio gimnasio y convertir esa habitación vacía en un pequeño gimnasio.

gimnasio-habitacion.jpg

Convierte esa habitación vacía en un pequeño gimnasio

1. Color de las paredes: es importante crear un espacio estimulante y huir de colores neutros y aburridos como el beis y el blanco. Pinta dos paredes de distinto color, o una de un color estimulante como el amarillo, naranja, rojo o un verde que te recuerde el exterior. En otra pared puedes colocar alguna frase motivadora de vinilo decorativo o un mural que te guste. 

vinilo-habitacion-gimnasio.jpg

2. Espejo: algo que no puede faltar es un espejo de grandes dimensiones que ocupe prácticamente la pared completa, ayuda a ampliar ópticamente el espacio y sobre todo para poder verte al realizar tus ejercicios, te ayudará a realizarlos con más precisión.

3. Protección del suelo: es conveniente proteger el suelo del desgaste colocando losetas tipo puzle acolchadas o en su defecto una moqueta que no sea muy fina, también puedes buscar un suelo vinílico que sea resistente.

suelo-laminado-gimnasio.jpg

La primera pregunta que tendrás que hacerte es el tipo de ejercicio que vas a hacer y ambientar tu gimnasio a tal fin. De todas formas seguro que se te harán imprescindibles los siguientes elementos:

  • Bicicleta estática: no puede faltar una bicicleta estática para iniciar tu rutina con ejercicios de cardio.
  • Juego de mancuernas: imprescindibles en cualquier gimnasio que se precie, ve adquiriendo las pesas con un peso mayor según lo necesites.
  • Banco de gimnasia: muy útil para realizar diferentes tipos de ejercicio, como abdominales, ejercicios con pesas, etc.
  • Pelota: si te has decidido por hacer pilates esta pelota es obligatoria para realizar tus ejercicios, te servirán para fitness, pilates y yoga.

En definitiva, hay un enorme repertorio de máquinas o aparatos disponibles en el mercado para montar tu pequeño gimnasio, valora si vas a amortizar la inversión que realices en los diversos aparatoso si obtendrás el mismo resultado de manera más sencilla.

pelota-pilates-gimnasio.jpg

Puedes completar tu gimnasio con una:

  • Colchoneta: compra una colchoneta de gomaespuma o goma EVA para realizar los ejercicios, te sentirás más cómodo.
  • Televisión: puedes poner una televisión para seguir los ejercicios que haces habitualmente.
  • Música: a quien no le gusta hacer ejercicio con una música que nos anima y nos haga ser constantes en el ejercicio, coloca unos altavoces y pon tu música preferida.

Si has hecho en tu casa un pequeño gimnasio te invitamos a compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos o si tienes alguna duda puedes consultarla, o plantearla, en los Foros, estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?