Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea un rincón de lectura en el salón
11-01-2016 10:36

Si te encanta la lectura estás de suerte. No siempre contamos con un lugar apropiado para disfrutar de nuestro hobby. Si necesitas un nuevo lugar de lectura, por ejemplo, en tu salón, no lo dudes, sigue leyendo. Te presentaré de forma sencilla cómo aprovechar ese hueco que siempre tienes y transformarlo en ese rincón de lectura que estabas soñando. ¿Me acompañas? ¡Crea un rincón de lectura en el salón!

salon_ceramica(1).jpg

Si cuentas con 2 metros cuadrados es suficiente para conseguir un lugar acogedor que invite a la lectura. Que la zona esté pintada con tonos claros y suaves es lo más adecuado, y sería conveniente que esté lo más alejado que sea posible de la televisión. Vas a comprobar que no son necesarios muchos elementos pero sí que sean apropiados para el uso que vamos a darles.

1. Sillón o butaca, que sea cómodo. Es importante que si puedes lo acompañes de un reposapiés, así las piernas descansarán de una forma adecuada y favorecerás la circulación de las mismas. No te olvides de un buen cojín que proteja la espalda, especialmente la zona lumbar, favorecerá el descanso y una buena postura.

salonlectura1.jpg

2. Es fundamental la correcta iluminación. Busca siempre que puedas, las zonas con mayor luz natural, al lado de la ventana, así conseguiremos que la vista se canse menos. Para esos momentos en los que la luz natural no es suficiente para una cómoda lectura, ten siempre cerca un flexo o lámpara de pie para darnos esa luz que necesitamos.

salonlectura2.jpg

3. Si tienes la posibilidad de colocar una pequeña librería o algún mueble auxiliar que te haga esta función, aunque no es imprescindible, te haría un gran servicio. Conseguirías tener a mano los libros que estás leyendo o tus nuevas adquisiciones.

Ahora están muy de moda las cajas de fruta de madera estilo vintage, puedes hacerte con una, ponerla en vertical y colocarle unas ruedas en el lateral. Si la pintas a tu gusto, recuerda que los tonos blancos hacen los muebles más ligeros a la vista, conseguirás un mueble auxiliar para almacenar tus libros, sin necesidad de contar con una gran librería. Y si el espacio es mínimo, no te preocupes, un buen revistero puede hacer las funciones necesarias.

4. Es muy cómodo contar con una mesita auxiliar, no es necesario que sea grande, al lado de la butaca. Piensa que sólo es para poder colocar una lámpara de mesa, o apoyar el libro que estás leyendo, una bebida… Fíjate, eso sí, en la altura de la misma, que sea cómoda para utilizarla cuando estés en la butaca y, sobre todo, que no sea demasiado baja.

Estos cuatro elementos harían el rincón de lectura ideal, pero no todos son indispensables, si ya cuentas con el sillón y una buena iluminación, ya sea natural o artificial, puedes conseguir ese lugar para ti que tanto deseas. 

salonlectura3.jpg

Recuerda que la lectura que tanto te gusta, tiene muchos beneficios. Es un gran ejercicio mental, ya que ayuda a favorecer la concentración, mejora la memoria y el vocabulario. Dicen que con 30 minutos al día es suficiente, pero si el libro te engancha… el tiempo pasa volando. Si tú también tienes ese rincón de lectura favorito, nos encantará que nos inspires en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros para que podamos ayudarte.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Que buen artículo!!, además soy de esas que piensa que cada rincón de la casa tiene que estar adecuado para una tarea en concreto. Si lo hacemos todo en el mismo sitio, al final no encontraremos ningún punto de relax en casa, así que aprovechar y distribuir cada zona para una actividad diferente es un punto que hay que tener en cuenta. Me encanta la idea de tener un rincón para poder leer o mirar revistas tranquilamente!. Un besazo!

Animador

Muchas gracias @AlquimiaDeco, me encanta que te haya servido el artículo. Si tienes tu rincon favorito de lectura espero tus fotos!!

Un besazo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?