Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Haz tu propio calendario de madera
13-01-2016 17:48
Autor:

¿Te gustaría tener un calendario perpetuo hecho por ti mismo? Ya hemos visto, en otras ocasiones, algunas manualidades para niños, ésta es perfecta para realizarla en estas fechas de inicio de año. Voy a mostrarte el paso a paso de cómo puedes hacerlo. Anímate y haz tu propio calendario de madera.

Calendario diy Portada.jpg

Materiales:

Para la base hemos usado madera de MDF.

  • Dos piezas de 35 de ancho x 15 cm de alto
  • Dos piezas de 8 de ancho x 15 cm de alto
  • Una pieza de 15 cm de ancho x 35 cm de alto
  • Una pieza de 3 de ancho x 35 cm largo.

Para las piezas del calendario hemos usado madera de contrachapado.

  • 20 piezas de 10 cm de ancho x 15 cm de alto.
  • 19 piezas de 5 cm de ancho x 15 cm de alto.

Y además:

Calendario paso a paso2.jpg

Paso a paso

Paso 1. Ensamblamos las piezas de MDF, usando la pieza más grande como base. En el frontal de la misma colocaremos la pieza pequeña a modo de tope y, sobre ella, las cuatro restantes como “recipiente” para las piezas del calendario.

Paso 2. Una vez ensambladas, pintamos la pieza con pintura a la tiza.

Paso 3. En el frontal de la misma pintaremos pondremos el año para que se vea a primera vista. Esto podemos hacerlo a mano alzada o, si no somos muy manitas, haciendo uso de un plantilla decorativa.Calendario paso a paso.jpg

Paso 4. Pintamos las piezas que harán las veces de calendario en un color uniforme.

Paso 5. En las piezas más grandes y en un color más claro, hacemos los números.

Paso 6. En las piezas pequeñas, pintaremos los meses y los días de la semana. Tanto en las piezas anteriores como en éstas podemos usar una plantilla.

Paso 7. Una vez seca la pintura, le damos una capa de barniz mate para proteger la pintura de los roces. Hay que tener en cuenta que las piezas, al cambiarlas, rozan unas con otras.Calendario diy Portada.jpg

Este calendario nos sirve para cualquier año, solo tienes que repintar el frontal y cambiar el número del mismo para que pueda servirte de uno para otro.

¿Has hecho algún calendario distinto? Estaremos encantados de ver el resultado en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestros Foros para poder resolver tu pregunta.

2 Comentarios
Colaborador

Hola @MiriamVicente,

 

Me encanta!!

En Valladolid hemos realizado un taller parecido el pasado sábado: Calendario de Madera.

La verdad es que esta manualidad es ideal y perdura para años y años Guiño

Maestro de Bronce

Me encanta!!!, y además se ve muy fácil de hacer. La verdad es que poder disfrutar de un calendario perpetuo es una pasada, porque te sirve para todos los años y además es super personalizado. Una idea genial!. Un besazo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?