Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Letra con corcho
08-06-2016 17:07
Autor:

El corcho es un material que se extrae de la corteza del árbol del alcornoque y que tiene múltiples usos debido a sus características y propiedades. Puedes encontrarlo en una gran variedad de formatos, desde un simple tapón de botella de vino, puesto que es altamente impermeable, hasta revestimiento de suelos, ya que resulta un gran aislante térmico.

En la Comunidad ya hemos visto algunas ideas para hacer manualidades con corcho, como un salvamanteles de corcho o una alfombra de baño. Nosotros, en este caso, vamos a usarlo para hacer una inicial decorativa para puertas o paredes.

DIY: Letra con corcho

Materiales necesarios

  • Pieza de corcho de 4 mm.
  • Cúter y tijera
  • Letra impresa
  • Pintura a la tiza
  • Velcro adhesivo

Paso 1. Escoge la letra que quieras hacer, el tamaño adecuado y el formato de la misma. Una vez seleccionado, imprime una copia de la misma.

Paso 2. Recorta la letra con cuidado. Si es necesario usa un cúter para no dañar las esquinas.

Paso 3. Coloca la letra sobre la pieza de corcho y la marcas, dejando un margen de unos 5-8 mm.

Paso 4. Recorta cuidadosamente la letra. Para este paso es mejor usar el cúter puesto que hará el corte más limpio y no arrugarás el corcho.

Paso 5. Una vez separada la letra de la pieza original, vuelve a colocar la letra de papel sobre la de corcho, centrándola sobre la misma.

Paso 6. Pinta la letra con pintura a la tiza. Es importante que la letra de papel permanezca fija sobre la de corcho para que la pintura quede bien delimitada.

Paso 7. Retira cuidadosamente la letra de papel y coloca un poco de velcro adhesivo en la parte trasera de la letra de corcho.

Con estos sencillos pasos hemos obtenido una original letra de corcho con la que decorar paredes o puertas. Si te gustan las letras te recomiendo Letras luminosas con cartón

¿Has usado este material para hacer algún proyecto DIY? Estaremos encantados de ver el resultado en nuestra Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?