Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

De habitación de los trastos a habitación de invitados
08-05-2017 13:15
Autor:

Si tienes en casa una habitación a la que no le has dado un uso específico en tiempo, acaba convirtiéndose en una habitación de los trastos, en la que vas almacenando cajas y enseres que ya no utilizas en casa pero que guardas por si les puedes dar un uso en un futuro. En este post vamos a explicarte cómo transformar ese espacio en una habitación de invitados.

habitacion-invitados-rosa.jpg

De habitación de los trastos a habitación de invitados

1. En primer lugar, debes comprobar si todo lo que guardas en esas cajas le puedes dar un uso en alguna ocasión. Lo mejor es que no hagas este trabajo solo, con otra persona junto a ti valorando, serás mucho más objetivo y acabarás deshaciéndote de cosas que con toda probabilidad no volverás a utilizar.

habitacion-trastos.jpg

2. Una vez la habitación esté libre, empieza por limpiarla a fondo. Las cajas y paquetes, que hace tiempo no se mueven, suelen almacenar polvo. Utiliza agua jabonosa si el revestimiento de las paredes lo permite, si no, un trapo seco. Después de la limpieza has de definir cómo quieres transformar la habitación.

habitacion-madera.jpg

3. En nuestro caso la habitación estaba revestida de friso de madera de un color muy oscuro, por lo que decidimos darle luz pintando de blanco las paredes y preparando una de ellas para empapelarla.

masilla-pared-madera.jpg

4.  Para empapelar, rellena las juntas de la pared que elijas con masilla para que al poner el papel no se noten las juntas del friso.

pared-madera-imprimacion.jpg

5. A continuación, da a las demás paredes una capa de imprimación con un rodillo especial para paredes y techos para que la pintura fije correctamente. Mientras seca la imprimación, pinta el techo con pintura blanca especial para techos. Una vez seca la imprimación es hora de dar una mano de pintura blanca a las paredes.

Mientras seca la pintura toma medidas de la pared para cortar el papel pintado. Es importante no cortar el papel justo a la medida de la pared, deja unos centímetros de margen.

papel-pintado.jpg

6. Hay diferentes tipos de papel para empapelar, según el que elijas, debes utilizar un tipo de cola u otra y su colocación a la pared varía de uno a otro. Este enlace te explica cómo colocar papel pintado.

  • Papel pintado. Se coloca aplicando la cola tanto al papel como a la pared.
  • Papel vinílico. Se coloca igual que el anterior pero con una cola más pesada, especial para este tipo de papel. A diferencia del papel pintado normal, el vinílico se puede lavar.
  • Papel pintado vinílico no tejido o TNT. Este tipo de papel se coloca aplicando únicamente la cola a la pared. Al igual que el anterior la cola que se necesita es específica para este tipo de papel.

7. Prepara la cola de empapelar, mézclala con la cantidad de agua que aconseja el fabricante o si lo prefieres, existen en el mercado colas de empapelar ya preparadas para su utilización. Para aplicar la cola utiliza una brocha plana y ancha. Deja secar el papel y recorta los sobrantes con mucho cuidado utilizando un cúter o cuchilla afilada.

habitacion-invitados-terminada.jpg

8. Ahora sólo queda decorar la habitación. Si quieres crear una mesita para decorar la habitación puedes visitar el proyecto Mesita de noche donde explicamos en unos sencillos pasos cómo hacerlo.

mesita-rosa-habitacion-invitados.jpg

Si vas a colocar una cama, utiliza una plegable, de esta manera cuando no tengas invitados en casa puedes darle muchos más usos a la habitación ya que al recoger la cama tendrás un espacio mucho más amplio. Utilízala como cuarto de plancha o simplemente colocando un sillón orejero se puede convertir en una bonita habitación de lectura.

habitacion-invitados-terminada.jpg

Si te ha gustado la idea y te animas a realizarla, compártela con nosotros en la sección Proyectos. Si tienes alguna consulta, abre un hilo de conversación en nuestros Foros y resolveremos las dudas que tengas.

2 Comentarios
Animador

Isabel te ha quedado genial felicidades !!!!

poseidon
Aprendiz de Plata

Isa te ha quedado genial!!!

    Me encanta!!,tus invitados no querrán sali de ahí.

      La verdad que un gran trabajo has hecho!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?