Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

De la bañera a la ducha, una pequeña reforma
10-09-2015 09:52

 

El cambio de bañera a ducha es una de las reformas más prácticas y rápidas para tu baño. En 24 horas disfrutarás de una ducha cómoda y segura.

 
Toda la obra se puede resumir en 4 pasos:
  • Retirar la bañera.
  • Instalar el plato de ducha.
  • Revestir las partes de la pared que tapaba la bañera y que carecen de azulejo.
  • Instalar la mampara y el resto de elementos: grifo, asideros, asientos de seguridad…
Cuando acometemos esta minireforma no solemos tener suficiente azulejo antiguo para dejar todo el baño igualEs aquí donde debemos elegir el material con el que revestiremos los trozos de pared que quedan al descubierto al eliminar la bañera.
 
Materiales de revestimiento
 
1. Gresite
Al no tener cerámica para que el baño quede todo igual, es mejor escoger modelos de cerámica distintos. Jugaremos a escoger colores que coordinen o que contrasten. Por ejemplo, en un baño con cerámica blanca y suelo azul, queda muy bonito utilizar un gresite azul
En gresite dispones de un gran variedad de colores. Se notará que esa zona es distinta, quedando incluso destacada y muy decorada. La reforma con gresite es la más barata y esta terminada en 24 horas ya que necesitamos rejuntearlo y esperar a que fragüe para poder instalar correctamente la mampara.
 
2. Silestone, mármol o granito
Mediante estos materiales nobles conseguimos revestir las paredes de la ducha  de una forma muy decorativa. Lo ideal es que se instale en una sola pieza, cortada a medida. En 48 horas debe estar totalmente acabado. Por la calidad de los materiales es la opción más cara. A cambio tenemos una zona sin apenas juntas y con una excelente puesta en valor.
Si tienes decidido cambiar tu bañera por una ducha, nos encantará que compartas esa reforma y la transformación de tu baño en la Galería de Proyectos. ¡Inspíranos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?