Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu salón con el estilo kitsch
16-12-2016 13:05

Estamos acostumbrados a ver o adoptar estilos en decoración en los que todo esta pensado para que combine entre si, que todos los elementos guarden una lógica. Pues en el estilo kitsch debemos olvidarnos de conceptos y estilos preconcebidos. Vamos a ver como decorar un salón al estilo kitsch. 

kistch 2.jpg

Primero me gustaría dar unas pequeñas pinceladas de donde proviene este estilo. El estilo kitsch viene transportado directamente del mundo artístico y de las bellas artes, podríamos definirlo como una copia de un estilo más ostentoso y elementos de mayor calidad, utilizando materiales inferiores: como utilizar plásticos u otros materiales para imitar cerámicas y mármoles. Podemos resumirlo en el predominio de los colores y formas extravagantes. Echa un vistazo a este post para saber más de el estilo kitsch.

salon kistch 1.jpg

  • ¿Qué colores necesito para conseguir un estilo kitsch en el salón?

Olvida los colores neutros y aburridos, vas a necesitar colores que en otro tipo de decoración serían impensables. Los colores estrella en la decoración kitsch son el rosa chicle, rojos, fucsias, morados, verdes manzana, azul cielo. Combina en distintas paredes rosa con morado, morados con rojos, etc. El secreto está en abusar sin medida de estos colores, ¿divertido verdad? Utiliza estos colores en paredes, papel pintado o muebles. Además, puedes utilizar de diferentes formas la pintura para dar un toque kitsch. La pintura chalk paint es ideal para pintar ese  mueble que quieres adaptar en el salón. 

salon llamativo.jpg

  •   Elementos para conseguir el estilo kitsch

Podemos colocar sofás en materiales como el escay, mezclar tejidos de colores estilo patchword, sillones con tela de leopardo o algún color muy llamativo. Las sillas de estilo clásico pintadas en plata o dorado son un complemento ideal para tu salón kitsch. El lema de este estilo puede ser cuanto más mejor, cuando, normalmente, lo que hacemos es seguir el consejo de menos es más. También es imprescindible buscar figuras y objetos decorativos aunque no tengan ninguna relación entre ellos. Un souvenir como una muñeca sevillana o un leopardo de cerámica, son ideales para conseguir el efecto deseado. En realidad este tipo de decoración tiene para muchos un punto de hortera, pero se pueden conseguir ambientes muy interesantes.

SILLAS KISTCH.jpg

En definitiva, podrás mezclar estilo barroco con clásico y moderno, telas o moquetas de cebra o leopardo, combinar colores llamativos, colocar cuadros que no tengan que ver nada entre unos y otros. No obstante, es importante coger lápiz y papel o coger alguna foto inspiradora de este tipo de decoración, porque, aunque se admitan todo tipo de mezclas, de esta forma conseguiremos un resultado estudiado y cuidado. El estilo kitsch es para personas atrevidas y sin complejos, si te has decidido por esta decoración seguro que siguiendo estos consejos conseguirás sorprender a tus amigos cuando entren a tu salón. 

Si has decorado algún rincón de tu casa con el estilo kistch compártelo con nosotros en la sección de Proyectos o si tienes alguna duda podemos ayudarte en el Foro de Decoración, donde estaremos encantados de atenderte.

4 Comentarios
Animador

Sin duda un blog super interesante. Felicidades un gran trabajo compañera.

Saludos.

Animador

Gracias, Gema.

javi002
Oficial de Bronce

Soy muy fan de ese estilo,arriesgado pero con personalidad.Fantàsticas las propuestas que nos muestras,me encantan.

 

Animador

Gracias Javi.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?