Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tus paredes con pintura ecológica
08-03-2018 09:18
Autor:
Community Manager

Cada vez estamos más concienciados de que la protección del medio ambiente es una necesidad vital y por ello, buscamos incorporar el ecologismo a más ámbitos de nuestra vida, como por ejemplo, la decoración del hogar.

¿Has oído hablar de las pinturas ecológicas? Son sostenibles, no emiten compuestos nocivos volátiles a la atmósfera y son perfectas para renovar nuestra casa, tanto en su interior como en el exterior. A continuación, te explicamos cómo decorar tus paredes y fachadas con pinturas ecológicas.

pintura-ecologica-fachadas.png

¿Qué son las pinturas ecológicas Graphenstone: Housenature y Zennature?

Son pinturas que se componen de materiales biodegradables de origen natural, como la cal, que las convierte en productos respetuosos con la naturaleza. Además, su formulación las hace muy resistentes y duraderas. Si quieres cambiar la decoración de tus paredes o de tu fachada, las pinturas ecológicas son una opción a tener en cuenta ya que las puedes encontrar en numerosas tonalidades que llenarán de color tus estancias.

Las pinturas Graphenstone incluyen dos variantes: Housenature, para pintar y renovar fachadas exteriores, y Zennature, destinada a paredes interiores y techos.

cocina-pintura-ecologica.JPG

Quizás te preguntes de donde viene el nombre de Graphenstone. Hace alusión al grafeno que contienen sus productos, una sustancia compuesta de carbono puro que aumenta la flexibilidad y la resistencia de las pinturas, optimizando su rendimiento y durabilidad. Las fibras de grafeno se mezclan con cal artesana, emulando la técnica tradicional del encalado empleada desde hace siglos para decorar y proteger los ambientes.

Housenature: pinta y protege tus fachadas

fachada-exterior-blanca.JPG

Dentro de la gama de pinturas ecológicas Graphenstone, la colección Housenature está destinada a renovar el exterior de las viviendas con un extra de durabilidad y protección. La puedes encontrar en colores intensos, además del blanco, con un acabado mate sedoso muy característico. También está disponible en algunos tonos matizados y más suaves.

Una de sus ventajas más interesantes es su resistencia a la humedad y su fácil mantenimiento. Están diseñadas especialmente para zonas donde las limpiezas son constantes o con altos niveles de contaminación ambiental y, en general, para lugares donde las fachadas están expuestas a fuertes cambios de temperatura o inclemencias meteorológicas.

Zennature: renueva tus espacios interiores

pintura-ecologica-interior-zennature.JPG

Por su parte, las pinturas Zennature están dirigidas a la renovación de paredes y techos interiores. Están compuestas por minerales naturales y aportan un acabado con una textura mate sedosa que da un toque muy exclusivo. En cuanto a la gama de colores, dominan los tonos discretos que huyen de la intensidad para apostar por una elegancia sutil: la paleta está compuesta por colores malvas, melocotón, arena y lavandas.

Si te animas a renovar tus paredes con pinturas ecológicas, no dudes en compartirlo con el resto de usuarios en la sección de Proyectos. Y si tienes cualquier duda sobre estas pinturas, puedes plantearla en los Foros y nuestros expertos te ayudarán a resolverla.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?