Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración con hilo hecha por ti mismo
14-04-2016 13:12
Autor:

Decorar tus estancias y objetos con hilos puede ser de lo más original y personal. Puedes hacerlo en solitario o en compañía de los más peques de la casa. Con un poco de imaginación, pero también de maña, de paciencia y de buen gusto puedes hacer multitud de elementos con hilo. En este artículo te vamos a mostrar cómo decorar con hilo hecho por ti mismo.

hilos-colores-decorar.jpg

Muchos en casa tenemos un cajón desastre en el que guardamos cantidad de bobinas de hilos que vienen en el paquete que compramos y justo son colores que no necesitamos para hacer arreglos en la ropa. Si no sabes para qué usarlos, esos hilos de colores son los indicados para decorar algunos objetos e incluso las paredes de tu propia casa.

¿Qué cosas podemos decorar con hilo hechas por nosotros mismos?

Si eres de esas personas manitas que cogen cualquier cosa por casa y le dan un nuevo uso, coge papel y lápiz y toma nota de todas estas ideas que te damos para decorar con hilo cosas hechas por ti mismo.

1. Decora huevos de coloresdecorar-huevos-hilo.jpg

Si a los peques de la casa les gusta compartir todo el tiempo del mundo con los mayores, esta es una buena actividad para hacer conjuntamente. Sólo necesitas un objeto con forma de huevo, hilos de colores, un plato transparente o de plástico y cola o pegamento de pistola termofusible.

Primero añade el pegamento al objeto y empieza a enrollar el hilo. Después, añade tanto pegamento como necesites. Al ser un pegamento de secado rápido, enseguida tendrás la figura completa y, si te equivocas, puedes despegarlo fácilmente y volver a empezar. Como ves no tienen por qué quedar perfectos ni líneas demasiado rectas. En esta tarea, el artista decide cómo quiere realizar su obra maestra.

2. Decora macetas y puertasdecorar-macetas-puertas-hilos.jpg

También puedes decorar macetas con pompones de hilo de colores rojos y verdes. Usa el rojo para la flor y el verde para la base de la flor. Primero recorta muchas tiras de hilos del mismo color y, cuando tengas la cantidad estimada, dóblalo por la mitad y te quedará un pompón de lo más gracioso. Para darle el toque de verde, rodea con hilo verde la base del pompón. Finalmente recorta la punta y añade pegamento en la maceta para colocar encima el pompón. Así tendrás una maceta de lo más original.

Para decorar puertas, una buena idea es diseñar la inicial del nombre a quien pertenece la habitación. Puedes hacerlo con madera, cartón o plástico, cualquier material será bueno. Posteriormente rodea de hilo la letra, todo seguido, a franjas, en vertical o en horizontal. Un detalle importante: elige los colores que más le gusten. Y, si te gusta añadir más decoración, utiliza cosas que tengas por casa como lentejuelas, plastilina o bolitas. Seguro que a ti se te ocurren algunas más para sorprender a los más pequeños.

3. Decora mesas auxiliares y estanterías

mesa-jarron-decorar-hilo.jpgPuedes coger varios carrillos de hilos en diferentes colores y tonos para meterlos en un jarrón, vaso de cristal o plástico transparente alargado. Encuentra un lugar donde quede bien y que aporte lo que necesitas. Hay que alegrar la vista y dar esa chispa de color que necesita esa estancia de manera sencilla y rápida.

4. Decora paredes

cuadro-elefante-decorar-hilo.jpgPara decorar paredes, qué mejor que vestirlas con cuadros hechos por nosotros mismos. Solo necesitas hilo, unas tachas, un martillo, un tablero y en este caso algunas lentejuelas.

Te recomiendo que realices un esbozo antes de insertar las tachas porque de esta manera no te equivocarás. Posteriormente determina las separaciones de las tachas e insértalas a base de golpear el martillo sobre ellas. Cuando ya tengas todas puestas, une cada tacha por la parte interna. Después rellena el elefante uniendo tachas paralelas y, finalmente, realiza el contorno externo uniendo de nuevo las tachas. Para darle un toque de fantasía puedes utilizar lentejuelas, bolitas de colores, purpurina o botones de colores y te quedarán unas burbujas de lo más graciosas.

¿Te ha gustado? Si quieres saber más, puedes echarle un vistazo también al post DIY: Gguirnalda de lana y luces de LeroyMerlinEd35. También te recomiendo el post imanes originales para tu nevera de carmen-vg.

Si quieres plasmar tus dudas o ideas, puedes dejarlas en un comentario abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si te has animado a decorar tu casa usando hilos o has tenido alguna idea original de DIY, compártela y cuéntanos el paso a paso que has seguido en nuestra sección de Proyectos.

7 Comentarios
crisss
Aprendiz de Plata

Unas ideas muy buenas para aprovechar en el tiempo libre con nuestros hijos ☺☺

Maestro de Bronce

Me encantan las ideas que nos enseñas! La primera foto me ha encantado. Mi madre es modista desde hace mucho tiempo y en casa siempre hemos estado rodeados de hilos asi, que me encanta la primera foto para poner en práctica y hacer algunos cuadros!!! Un beso!

Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

La idea del cuadro con el elefante me ha fascinado. Genial todo Guiño

Animador

Buenas a tutti Emoticono feliz

@AlquimiaDeco entiendo perfectamente a que te refieres jejeje he puesto esa foto porque me ocurre lo mismo que a ti, es profesión también la tengo en casa Emoticono feliz 

@crisss Cierto es que todo se puede hacer con los peques de la casa y cuando ven los resultados se sienten super orgullosos. @Pedro_Ambrosia te animo a que realices un cuadro por el estilo y nos lo enseñes a todos Guiño seguro que queda genial.

Si os animais a realizar alguna de las ideas compartirlas estaŕia encantada de verlas Guiño

Saludos

jai
Aprendiz de Bronce

¡Genial!, me has dado una buena idea para pasar un rato divertido y a la vez útil con mi hijo.

juananalmena
Aprendiz de Bronce

Todo muy original y muy chulo Emoticono muy feliz

Animador

Buenas tardes @jai y @juananalmena

Muchas gracias, me alegra tanto que os guste...GuiñoEstas son algunas ideas pero seguro que se os ocurren muchas más a los dos juntos Emoticono feliz

Os animo  a compartir con nosotros alguna creación en Tú Galería de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?