Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración con oro: claves para combinarlo en tu casa
08-03-2016 17:51

El dorado ha sobrevivido al paso del tiempo para irrumpir con fuerza de nuevo en nuestras casas. No creas que el color oro y su uso en la decoración lo ha hecho recientemente, ya en los estilos Art Decó, Victoriano, Hindú y en el Shabby Chic venía marcando tendencia. Aunque es preciso reseñar que actualmente vivimos un resurgimiento del uso de los metales, oro, plata, cobre y bronce. En esta ocasión te hablaré de la decoración con oro: claves para combinarlo en tu casa.

salon-decorado-dorado.jpg

1. Introdúcelo en pequeñas dosis

En ocasiones el dorado se asocia con el uso de la decoración de navidad, por ejemplo. No lo encasilles, en pequeñas dosis puede sorprenderte dando brillo y sofisticación a la decoración de tu casa.

tendencia-escandinava-decoracion-oro.png

Usa el color oro con sutileza en la decoración para evitar darle un aire excesivamente palaciego y clásico. Los interioristas recomiendan utilizar el punto justo de dorado para no caer en la exageración.

2. Utilízalo en muebles auxiliares y textiles

¿Entonces por dónde empiezo? Utilízalo en muebles auxiliares, tapicerías, cojines y otros textiles, papeles pintados, marcos y cuadros, lámparas y por supuesto vajillas… Tienes múltiples opciones para introducir este toque metálico atemporal.

3. Introduce elementos dorados: espejos y lámparas

En las secciones de decoración puedes encontrar muchísimas piezas para introducir en tu casa. No dudes en usar un espejo en pan de oro a la entrada o en una pared de la habitación le dará un toque muy especial.

lampara-pie-dorada.jpg

También hay múltiples opciones para usar el dorado en la iluminación de tu hogar, en las lámparas de colgar, de sobremesa o de pie encontrarás seguro una que se ajusta a tus gustos decorativos.

4. La combinación perfecta oro con negro, y blanco

El dorado permite su combinación con gran diversidad de colores. Combina oro, blanco y negro para conseguir un ambiente más cálido y tranquilo. El oro y el negro hacen una combinación espectacular. Este tipo de combinaciones podemos verlas en el estilo Art-Decó. No olvides que puedes utilizar el dorado tanto en su opción mate como en brillo. 

papel-pintado-dorado.jpg

Espero que te haya gustado este post. Si te has decidido a poner el oro en tu vida, no lo dudes y muéstranos las combinaciones que has usado en tu casa en la sección de Proyectos. Como siempre si tienes dudas,  abre un hilo en los Foros, estaré encantada de ayudarte.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

La verdad es que es un color que me encanta y además como bien dices con pequeñas dosis le da un toque de glamur en cualquier estancia. También me gusta muchísimo el oro viejo, para dar un toque más vintage en casa. Un post genial!!!. Un beso!. 

Animador

Gracias por tus comentarios @AlquimiaDeco, siempre he sido más del color plata pero la verdad que ultimamente me va mucho el dorado ;-)

Un besazo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?