Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración para todos los sentidos: el tacto
05-04-2016 10:43
Autor:

Piensa en el término decoración. Ahora elige un sentido sensorial. Si has escogido la vista, intenta recordar tu guardería o parvulario. ¿A que puedes recordar el olor del aula, la suavidad de la moqueta o las voces de tus compañeros? La vista es el sentido que más asociamos a los recuerdos, pero no es ni el más agudo ni el más duradero. Por ello, te vamos a enseñar a decorar con todos los sentidos, en este caso con el tacto.

original (6).jpg

Por eso, a la hora decorar un espacio debemos tener en cuenta todos los demás sentidos. No vale solo con que el espacio a intervenir quede agradable visualmente puesto no sólo lo vamos a mirar, sino que lo vamos a habitar. Esto quiere decir que lo vamos a tocar, a usar y a disfrutar con todos los sentidos. De esta manera, te ofrezco cinco elementos que podemos tener en casa para que estimules tus sentidos y, principalmente, el del tacto.

1. Las alfombras de pelo largo han ido y venido a lo largo del tiempo en lo que a tendencias se refiere. Algunos no han querido renunciar a la suavidad y descanso que produce en los pies una alfombra espesa y suave. Después de todo, pocas cosas más relajantes que poder caminar descalzos por casa. De ahí también el uso de la moqueta que mantiene nuestro suelo suave y cálido.

2. Suelos laminados. Por otro lado, si el frío y la dureza del suelo de tu baño te molesta por las mañanas, debes saber que puedes cubrirlo fácilmente con las nuevas losetas vinílicas o, si lo prefieres, con los novedosos suelos laminados aptos para baños. Te garantizamos que tus pies descalzos lo agradecerán inmediatamente, especialmente en los meses más fríos.

baño.jpg

3. Césped artificial. En los meses más templados, puedes extender esa sensación de pies descalzos en tu jardín. Si has renunciado a un suave césped por lo agotador de su mantenimiento, ahora existen céspedes artificiales tan densos y suaves que te serán imposibles de diferenciarlos de uno natural.

Además, puedes olvidarte de cortar tu césped artificial, sanearle las malas hierbas o abonarlo, aunque puedes regarlo si quieres para aumentar la sensación de frescor en tu terraza, jardín o balcón.

original (9).jpg

4. Mantas y plaids. En otras zonas de la casa, puedes estimular el sentido del tacto con un suave plaid, una ideal manta viscosa, el acabado aterciopelado de los cojines o con otros tipos de tela, como sábanas de algodón o seda.

DORMITORIO DESIGN  0607.jpg

¿Quieres compartir el rincón más estimulante al tacto de tu hogar con nosotros? Sube tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o, si lo prefieres, puedes usar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y formular ahí tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?