Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubre las plantas que no pueden faltar en tu salón
04-04-2016 13:39

Cuando entramos en un hogar, el salón es uno de los centros neurálgicos de la casa. Si utilizas plantas dentro del hogar conseguirás hacer de cualquier espacio un sitio confortable. En esta ocasión apostamos por plantas naturales y, entre estas, aquellas que no pueden faltarte, las plantas icono. Descubre las plantas que no pueden faltar en tu salón.
salon-botanico.jpg

Botánica en tu salón. Plantas que no deben faltarte

1.- Kentia (Howeaforsteriana)

Es una de las palmeras más decorativas debido al porte que le otorgan sus largas y finas hojas arqueadas. Normalmente, la kentia suele tener cuatro o cinco hojas grandes; en condiciones normales, cuando empieza a brotar una nueva hoja, la más vieja tiende a secarse.

Es una planta que ocupa mucho espacio, por lo que sólo es apta para lugares amplios donde sus hojas puedan arquearse sin sufrir rozamiento importante utilizar los tratamientos adecuados para estas plantas. Es muy importante el riego moderado, no encharcarla, ni esperar al secado de la arena. Es una planta íntegramente de interior.

Botanica en tu salón 2.jpg

2.- Alocasia (Schott)

La alocasia pertenece a la familia de las aráceas que incluyen plantas nativas de las regiones tropicales del sudeste de Asia, muy apreciadas por la extraordinaria belleza de sus hojas.

La alocasia suele protagonizar muchas películas, escaparates, e incluso es una de las plantas más falsificadas en plástico.

¿Cómo quedarían en el salón?

A continuación, puedes observar un salón donde conviven ambas. Se ha jugado con las alturas  y se ha utilizado las plantas como decoración en sustitución de muebles o jarrones grandes. 

botanica en tu salón 4.jpg

Siempre que hablemos que plantas no debemos olvidar utilizar la arena y el abono adecuados, son seres vivos y por tanto debemos cuidarlos con sus indicaciones. 

Para cualquier duda que tengas acerca de jardinería o decoración puedes entrar en los Foros y formularla, te ayudamos. Además, si tienes decorado tu salón con estas u otras plantas, enseñanóslo en la sección de Proyectos.

3 Comentarios
Animador

Hola @AlbertOrtega!

 

Las has integrado perfectamente en la decoración de tu salón, me encantan los salones con plantas grandes!

 

Por cierto, también tienes una platanera en la terraza no?

 

Saludos.

MonicaM
Aprendiz de Oro

Hola @AlbertOrtega!

 

El post genial! Las plantas dan vida al salón, un toque natural que nos hace relajarnos y sentirnos mejor.

 

Gracias por la info!

LeroyMerlinEd13
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias por leerlo!!!! @JaviGR y @MonicaM La propuesta paisajistica surgio por la luz y la temperatura calida del hogar.

 

En un balcon esta la flor del paraiso.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?