Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Domótica para tu jardín
06-06-2017 16:48
Autor:

La tecnología cada vez nos hace más fácil nuestro día a día. Por ejemplo, con la domótica se pueden automatizar muchos elementos de una vivienda, tanto en el interior como en las zonas de exterior. En este post te mostramos cómo puedes aplicar la domótica a tu jardín.

jardin.jpg

Domótica para tu jardín

La domótica es un conjunto de sistemas que controlan de forma inteligente una vivienda, aplicando la tecnología en cuestiones de energía, seguridad o comunicaciones. Te recomiendo que visites la Bricopedia  ¿Qué es la domótica?

Precisamente, mantener el jardín a veces se convierte en una tarea muy tediosa, pero tenerlo siempre a punto y disfrutar de él es más fácil utilizando este tipo de sistemas. No hace falta que sean muy sofisticados, con elementos sencillos puedes conseguir automatizar tu jardín. Te detallo cómo puedes usar la domótica en 4 elementos claves del jardín.

1. Riego

Utilizar sistemas de riego automático facilita la tarea de regar las plantas, además del importante ahorro de agua que supone. Tan solo debes instalar un programador que controle las horas de riego, bien sea por goteo o por aspersión.

También puedes colocar un sensor de lluvia, para desactivar el riego cuando no sea necesario. Hay sistemas más precisos de riego inteligente, que controlan la necesidad de agua de cada zona midiendo el agua, la luz o el abono. O sistemas de programadores wifi que permiten monitorizar el riego desde cualquier parte del mundo. Puedes aprender más en la Bricopedia qué es el riego por wifi y bluetooth.

riego programado.jpg

2. Iluminación

Puedes controlar la iluminación de tu jardín utilizando detectores de movimiento, o sensores de luz que lo iluminen con la puesta de sol. Existen modelos más desarrollados que permiten incluso gestionar la iluminación a través de tu dispositivo móvil. Si te interesa el tema, puedes leer este artículosobre cómo conseguir que la luz se encienda sola cuando la luz solar se acabe.

luz en el jardin.jpg

3. Piscina

Es posible automatizar el mantenimiento de la piscina con sistemas de regulación y control. Por ejemplo, el clorador salino es un aparato que realiza la limpieza química del agua en sustitución del cloro de forma programada. Combínalo con el regulador de pH, que mide el nivel del mismo y lo corrige. Con programadores eléctricos encenderás la bomba de filtración a la hora deseada y durante el tiempo necesario.

piscina.jpg

4. Recogida de toldos

¿Estás harto de recoger tu toldo cada día? La domótica también puede ayudarte con este asunto. Puedes hacerlo sin ningún esfuerzo desde un interruptor o desde tu móvil, únicamente tienes que instalar un motor para toldos. Disfrutar de la sombra en tu terraza será más fácil que nunca.

toldo.jpg

¿Tienes parte de tu vivienda domotizada? Puedes compartir tu experiencia en la sección de Proyectos. Deja tus comentarios en este mismo post o plantea tus dudas en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?