Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Domótica: ventajas de un automatizador de enchufes
18-01-2016 10:47

Llegas a casa después de un día duro e interminable dispuesto a sentarte a descansar. ¿Imaginas poder realizar las tareas más comunes desde el sofá? En este post vengo a hablarte de la domótica y de las ventajas de un automatizador de enchufes. Sigue leyendo para saber más.

salon-minimalista-domótica.jpg

Si lo imaginas es porque aún no conoces las posibilidades que un automatizador de enchufes te ofrece. Tendrás al alcance de la mano la oportunidad de apagar y encender las luces o la calefacción, regar tus plantas, controlar tus electrodomésticos e incluso abrir o cerrar tus persianas. ¡Deja que la domótica te ayude a hacer más confortable y segura tu casa!

1. Iluminación: seguridad y comodidad

salon-iluminacion-domotizada.jpg

Con tan sólo enchufar tus lámparas más utilizadas al automatizador podrás encenderlas en cuanto entres en casa, sin tener que acceder a la habitación o acercarte al pulsador de encendido y apagarlas cuando vayas a salir con un simple clic. También, podrás simular la presencia en tu casa cuando estés fuera. 

2. Calefacción y aire acondicionado: ahorro y confort

salon-aire-acondicionado-domotica.jpg

Automatiza tu caldera o tu aire acondicionado y podrás encenderlo y apagarlo cuando quieras y desde donde quieras. Así controlarás su uso y conseguirás que tu casa mantenga un ambiente confortable. Adaptarás tu consumo a las horas que lo necesitas y ahorrarás en tu factura energética.

3. Riego: en el momento necesario

aspersor-cesped.jpg

Podrás activar los aspersores o el riego por goteo de tu terraza y apagarlo cuando creas necesario. Olvídate de salir al exterior para realizar esta función, con el automatizador en el enchufe, esta tarea será la más cómoda de tu hogar.

4. Electrodomésticos: prevención de riesgos

electrodomesticos-cocina-domotica.jpg

Podrás activar y desactivar la lavadora, el lavavajillas, el microondas, el horno o la vitrocerámica. Ya no tendrás el peligro de que los más pequeños o los más mayores se dejen encendido algún electrodoméstico. Gracias a conectarlos con el automatizador podrás desactivarlos en cualquier momento.

5. Persianas y toldos: descanso a un golpe de clic

persianas-toldos-cocina-domotizados.png

Si hace sol o te vas a dormir, sólo tienes que pulsar el mando de tu automatizador y el toldo de tu jardín empezará a bajar para dar sombra a tu espacio. Lo mismo podrás hacer con tus persianas o tus estores.

Estos son sólo ejemplos de todo lo que un automatizador de enchufes puede hacer para dar comodidad a tu hogar y facilitarte el día a día. Pero además, podrías enchufar tu consola preferida, tu ordenador para que vaya iniciándose mientras haces otras tareas, enchufar la TV, el equipo de música, el robot aspirador... existen un montón de posibilidades. No olvides todo el ahorro enerngético que eso supone. ya que no tendrás que dejar en standby tus electrodomésticos. 

¿Te atreves a mejorar? Cuéntanos tu experiencia en la sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, abre un hilo en los Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
Maestro de Bronce

La verdad es que tiene que ser una maravilla tenerlo todo automatizado. Mis suegros tienen las persianas y dicen que es super comódo, a parte, como son mayores no pueden hacer muchos esfuerzos así que esto les viene de maravilla. 

Un post genial!!!. Un besazo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?