El reto: adaptar la casa para un mayor de 'Un hogar no nace, un hogar se hace' tiene ganador
03-11-2022
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

Estos meses hemos recibido originales propuestas para el concurso Un hogar no nace, un hogar se hace que están enriqueciendo nuestra Comunidad. Y, ahora, es el momento de revelar al que por su originalidad, descripción del proyecto, temática escogida, imágenes del antes y después, comentarios… Obtiene el premio por su trabajo adaptando un espacio para un mayor. La ganadora es @MARIADELMARSANS con su proyecto Adaptar la casa a un mayor, no!!! a dos; mis papis

IMG_20221205_211737.jpg

@MARIADELMARSANS  buscaba la comodidad y seguridad en el baño para sus padres de 80 años. Fue un trabajo completo que, tras tener el espacio alicatado, soldado y con los elementos principales (wc, bidé y lavabo), nuestra triunfadora se dispuso a colocar todos aquellos elementos que hacen de la estancia un lugar más acorde. Es el caso del taburete dentro de la ducha para hacer de esta más confortable. ¿Alguna otra idea?

image.png

Pero @MARIADELMARSANS  no fue la única ya que, a continuación, mostramos a los 4 finalistas que estuvieron en la mesa de los jueces para obtener este premio.

@laurabd11 también pensando en la comodidad que deben tener nuestros abuelos en el baño se dispuso a renovar por completo un espacio que no se había modificado durante los últimos 30 años. Eliminó la bañera, sustituyó las ventanas, incorporó nuevo azulejo y suelo y hasta creó un pequeño espacio en la ducha con tiras led para tener fácilmente a disposición los botes. Quieres saber cómo lo hizo, visitalo aquí.

WhatsApp Image 2022-06-27 at 6.32.29 PM.jpeg

Buscando una mejor accesibilidad para sus abuelos y amigos con diversidad funcional, @Paulis1 transformó el aseo de la planta baja para hacer más cómoda las visitas de sus abuelos a su dúplex; utilizando el espacio de un armario para un plato de ducha rectangular. Además, cambió los azulejos y consiguió un toque más actual, limpio y con fácil accesibilidad. De esta manera sus visitas al momento de ir al aseo pueden decirle adiós a las odiosas escaleras. Descubre su proyecto aquí.

emoji_bañored.jpg

@Evangeline, tenía un baño con muy mala distribución, lo que no ayudaba a una persona de la tercera edad, así que lo restauró empezando por la sustitución de una bañera antigua por una ducha lo más baja posible. Le dio color verde pistacho a sus azulejos y más luminosidad al sustituir las ventanas. Ve más del proyecto aquí.

20220807_132143.jpg

Y, si hablamos de transformaciones totales, @Cristina8_92 sustituyó la bañera del baño principal que era muy alta y peligrosa por un plato de ducha de resina, que ayuda a disminuir el riesgo de resbalones. También mejoró el suelo de la terraza, que era muy rasposo por césped artificial que ahora le facilita el traslado a su madre por esa zona. No has visto su proyecto, visitalo aquí.

Imagen1.jpg

¡Importante!, todavía tienes oportunidad de ser el ganador del último reto preparar tu casa para la llegada de tu bebé, haz clic aquí y lee toda la información. Qué esperas para participar y conseguir el premio de 300 euros en productos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?