Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Encimeras de piedra vs encimeras de madera
30-12-2014 10:52
Autor:

 

Llega el momento de elegir encimera, ¿qué hemos de tener en cuenta para acertar con lo que necesitamos?. ¿Cómo decidir cúal es la mejor opción?

Ya tenemos elegidos nuestros muebles para la cocina y ahora, queremos elegir la encimera.

Nos encontramos ante la duda de qué tipo de encimera nos conviene o nos irá mejor; ¿Piedra o madera?.

Ambos son materiales que nos darán una buena imagen a la cocina, las encimeras de madera están tan conseguidas que su apariencia es casi igual a la piedra. Pero, ¿dónde está la diferencia?.

La madera tiene un precio más bajo y nos durará mientras que la tratemos con cuidado y "cariño".

Aunque la ventaja es que podremos instalarla nosotros mismos, hemos de tener en cuenta que llevará piezas de unión metálicas allá donde sea necesario: bien el largo total de la encimera y/o por la forma total (si es en forma de L o de U, llevará uniones en el cruce de una encimera con otra). También hemos de saber que no resiste los cortes de cuchillo ni el calor de una cacerola sacada del fuego.

Esto no nos ocurre con la piedra. Además, de la belleza natural, su muy alta resistencia al uso y el paso del tiempo, hará que la diferencia de precio nos compense. También se le puede dar la forma que queramos o necesitemos sin que se vea ninguna pieza metálica (se unen las piezas con una pasta especial sellante y adhesiva que utilizarán los marmolistas al instalárnosla).

En definitiva, si queremos ajustar nuestro presupuesto, la madera nos ayudará a conseguirlo. En el siguiente vídeo os explicamos paso a paso como cambiar una encimera de madera.

Si queremos durabilidad y buena presencia para mucho tiempo, la piedra será nuestra mejor opción.

Puedes ver los proyectos de cocinas de otros miembros de la comunidad en la Galería de Proyectos. 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?