Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Escapada de finde, ¿cómo preparo una maleta de mano?
07-09-2017 11:12

Viajar es una actividad cada vez más común y que está al alcance de muchos, aunque no todos. Las nuevas generaciones no tienen reparo en escaparse de la ciudad unos días para visitar nuevos lugares y lo comparten con sus amigos y familia a través de las redes sociales. Si eres afortunado y tienes la posibilidad de escaparte aunque sea un fin de semana, te dejamos unos consejos para que sepas cómo preparar una maleta de mano.

IMG_7115.jpg

Escapada de finde ¿cómo preparar una maleta de mano?

1. Calzado

Para una escapada de fin de semana será suficiente llevar 2 pares de zapatos. En el caso de necesitar botas, estas serán las que debes llevar puestas, así podrás introducir en la maleta el calzado de menor volumen para aprovechar al máximo el espacio. Utiliza el interior de los zapatos para meter camisetas en forma de rollo o el neceser, por ejemplo. No olvides calzado de verano como chanclas, en caso de que el destino las requiera.

IMG_7911.JPG

2. Pantalones

Al tratarse de un viaje de corta estancia, con 3 pantalones será suficiente, es decir, 2 más los que llevamos puestos. Para preparar la maleta, ganarás más espacio si introduces los pantalones lo más extendidos posible. Al igual que con las botas, intenta llevar puestos los que más abulten para ganar espacio.

3. Camisas, camisetas y jerséis

Estás prendas son más fáciles de doblar y colocar. Como se trata de una escapada de fin de semana, bastará con llevar 4 piezas más la puesta. Si se trata de ropa gruesa de invierno, trata de llevarla puesta. También podrás utilizar el interior de los zapatos para alguna camiseta fina, como hemos dicho anteriormente. Las chaquetas o bultos demasiado grandes será mejor que los lleves encima para evitar desaprovechar el espacio.

IMG_7912.JPG

4. Ropa interior

Por norma general no tendrás problemas para buscarles un hueco. Además de ocupar poco espacio, las maletas de viaje llevan un apartado con cremallera en el que la podrás guardar. Utiliza este rincón de tu maleta colocando las prendas estiradas, para que abulten lo menos posible y cerrar la maleta no sea un trabajo difícil.

IMG_7913.JPG

Un aspecto importante que debes recordar cuando viajas en avión es que en la maleta de mano solo puedes guardar líquidos que no superen los 100 ml. A la hora de preparar el neceser, tenlo en cuenta y prepara una bolsa de plástico con los líquidos por una parte y el resto de objetos por otra.

Con las medidas de las maletas de mano, y al tratarse de un viaje corto, no deberías tener muchos problemas en la organización y preparación de la maleta. Así que no lo pienses más y empieza a pensar en tu próxima escapada.

IMG_7914.JPG

Esperamos que estos simples consejos te hayan sido de ayuda y puedas disfrutar de tu viaje desde el principio, sacándole el mayor partido a la maleta de mano. Si estás organizando tu próxima aventura, mira los 3 mejores países para ir de mochilero; y si tu próximo viaje será en familia, mira estos destinos de vacaciones con adolescentes. No dudes en consultar cualquier pregunta que te surja en este post o bien en nuestro Foro de ordenación.

4 Comentarios
tony23
Aprendiz de Bronce

Muchas cosas metes tu en esta maleta, lo suyo es ir con los justo y traerla cargado de cosas del pais donde vas.

LeroyMerlinEd34
Aprendiz de Plata

Tienes toda la razón @tony23 jaja!

Pero entonces el post no tendría consejos, sería un post vacío, como tu maleta!

Emoticono sacando la lengua

Animador

@Danyelgc , tu si que sabes .

MónicaMartí59
Oficial de Plata

@Danyelgc...buenos consejos...ahora a ver si me animo!!! 😀

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?