Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Feng Shui: ¿Tu casa tiene buena energía?
08-04-2015 12:01
Autor:
esther

¿Qué es el Feng Shui?

Este término chino significa “viento y agua” y se practica desde hace más de 3000 años en China. En un principio se utilizó para localizar lugares para edificar en los que la energía vital llamada “Chi” fluía de forma armoniosa y favorable.

Feng shui en casa.jpg

El CHI es la fuerza vital de todas las cosas. Cuando éste fluye con suavidad a través de una casa, sus ocupantes son positivos y viven una existencia tranquila. Si el Chi fluye por el jardín, las plantas serán saludables y crearán un ambiente equilibrado. 

El YIN y el YANG representan las fuerzas positivas y negativas que están en movimiento constante. El objetivo es alcanzar un equilibrio entre ambos.

Hoy en día, practicar Feng Shui en Occidente es difícil. Al no tener tanta libertad para elegir el lugar de la edificación, no tenemos más remedio que fusionar la sabiduría tradicional con nuestra destreza a la hora de investigar y diagnosticar las carencias que nos afectan. Normalmente, nos adaptamos a un edificio ya construido en cualquier tipo de ubicación. En estas condiciones, aún se puede obtener el máximo potencial eligiendo las habitaciones adecuadas para cada actividad y decorando apropiadamente. El Feng Shui puede realzar zonas específicas del hogar y mejorar algunos aspectos de tu vida.

Te contamos cuáles son los factores a tener en cuenta:

1. LA UBICACIÓN

16756383.jpg

  • Aspectos positivos: Árboles, iluminación exterior, buen mantenimiento de la calle, buenas escuelas, espíritu comunitario, parques y guarderías…
  • Aspectos negativos: Fábricas, gasolineras, locales nocturnos, comisarías de policía, parques de bomberos, aeropuertos, cementerios y crematorios, autopistas y autovías, subestaciones eléctricas y postes eléctricos… 

2. ENERGIAS INVISIBLES

Son energías naturales, geopáticas, corrientes subterráneas, redes terrestres, etc.

  • Algunos indicadores de estrés: árboles inclinados, con corrosión en los troncos, envejecidos, enfermedades poco después de instalarnos, atmósfera inquieta, actividad en túneles, habitaciones frías y húmedas...

3. FENG SHUI DENTRO DE CASA

Algunos aspectos negativos a tener en cuenta o cosas a evitar en nuestras casas para favorecer el flujo de la energía, son:

  • Cantos: de columnas, muebles de chimenea, etc.
  • Paredes inclinadas.
  • Vigas, especialmente en techos no muy altos.
  • Puertas y ventanas en mal estado o enfrentadas.
  • Ventanas sin cortinas, que crean un energía abrumadora.
  • Amontonamientos: las estanterías y armarios desordenados uobjetos que no utilizamos estancan la energía positiva en nuestro hogar.habitacion_primaveral.jpg

Sin embargo, podemos comensarlos con algunos aspectos positivos:

  • Plantas: Aportan fuerza vital y ayudan a mantener el aire fresco. Según sea su forma, crean diferentes tipos de energía. Las altas y puntiagudas aportan energía Yang (activan) y las de hoja redonda y caídas aportan energía Yin (calman).
  • Espejos: Son la “aspirina” del Feng Shui ya que poseen numerosas propiedades curativas. Han de reflejar siempre cosas agradables, no han de estar sucios, rotos, distorsionados o cortar la imagen de la persona. Además, siempre es mejor que su marco delimite el Chi. No han de estar frente a la cama, una puerta o ventana, ni colocar espejos enfrentados.
  • ¿Dónde colocarlos? La mejor opción son los espacios irregulares, las zonas estancadas y los pasillos largos. Si una casa no tiene una forma perfecta (cuadrada) se coloca un espejo en una zona faltante, que será aquella que queda más desequilibrada y reflejará simbólicamente el espacio. 

4. INTENSIFICADORES DEL CHI:

salon_plaqueta_decorativa.jpg

Existen algunos objetos y materiales que ayudarán a tu bienestar general a través de los distintos sentidos.

  • Intesificadores de la vista: lámparas, velas, cristal y vidrio...
  • Intensificadores del sonido: varillas tintineantes, el sonido del agua en movimiento...
  • Intensificadores del tacto: plantas, madera, telas, mascotas...
  • Intensificadores del olfato: aire fresco, aceites aromáticos, plantas, frutas, poupurri...
  • Intensificadores del gusto: fruta y verdura fresca.

5. COLOR

habitacion_infantil_colores.jpg

El uso de los diferentes colores puede afectar a nuestro estado de ánimo. El color es vibración y todos respondemos a ella a muchos niveles, consciente e inconscientemente.

Para sentirnos cómodos en nuestro hogar, deberíamos de recordar el propósito de la habitación y el elemento asociado con el punto cardinal en el que se haya situada. Entonces, obtendremos un verdadero equilibrio y armonía.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?