Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Feng Shui en el baño: es el momento de relajarse
12-04-2016 15:00
Autor:

Nada mejor que llegar a casa y que tu baño sea el lugar de paz, tranquilidad y equilibrio que tanto necesitas. Con el Feng Shui conseguirás ese sosiego y calma con el que conseguirás relajarte. El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoista, basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Si aplicas el Feng Shui en el baño, seguro que conseguirás relajarte y cargar las pilas después de un día estresante.

feng shui.jpg

Según esta filosofía, el baño es una de las zonas más complicadas porque supone que la energía se pierde por el inodoro, por lo que se aconseja mantener la tapa siempre cerrada. Para conseguir la serenidad que necesitamos, será muy importante que nuestro baño esté limpio, bien organizado y que no acumule objetos inútiles. Una vez tenemos todo en orden, el Feng Shui nos aportará esos momentos de relajación.

Si quieres tener Feng shui en tu cuarto de baño, apunta las siguientes recomendaciones para hacer de tu baño ese lugar lleno de paz del que quieres disfrutar.

¿Cómo puedes adecuar el cuarto de baño inspirándote con el Feng Shui? 

1. Mediante el color. Los colores influyen más de lo que pensamos en nuestro estado de ánimo. En el Feng Shui los colores representan la energía de cinco elementos: agua, fuego, tierra, metal y madera

  • Los colores yin son los colores pasteles que transmiten calma y sosiego como son los verdes palo, cremas, azules o marrones, entre otros. 
  • Los colores yang, en cambio, son los estimulantes como el rojo y el naranja.
  • Hay que saberlos combinar correctamente para no generar ni tristeza, ni mucha vitalidad.
  • Con representar estos colores en la pintura de las paredes y techos, será suficiente. También podemos dar color y energía mediante los accesorios, como por ejemplo con las toallas.
  • Si quieres aprender a combinar los colores correctamente, te recomiendo que leas el post Colores para el baño: elige tu estilo.

original.png

2. Mediante los materiales. Esta filosofía china anima a que el espejo sea el primer objeto que se vea según se entra en el baño, ya que el reflejo puede ayudar a mejorar nuestra salud. Las plantas de interior también nos conectarán con la naturaleza y nos aportarán tranquilidad, ya que son elementos de equilibrio energético.

  • Si dispones de ventana, te recomiendo que leas el post Plantas de interior: decora con flores.
  • En el caso de que no tengas ventana en nuestro cuarto de baño, puedes decorar con cañas de bambú.
  • Los muebles deben ser de líneas puras que mantengan el orden y que no acumulen adornos.

baño.png

3. Mediante la ventilación. La ventilación hace que se evite la humedad, que es una gran enemiga del Feng Shui. Si tu baño no dispone de ventana, anímate a instalar un extractor y deja que el aire circule. En la Bricopedia ¿Para qué sirve un extractor de baño? te contamos todo lo que necesitas saber para que desaparezca la humedad y los malos olores.

4. Mediante el ambiente. Las velas con aromas, las barritas de incienso y los jabones naturales terminarán de hacer de tu baño ese lugar de relax, placer y purificación. Te animo a que pruebes hacer tu propio jabón que, además de decorar, es mucho más ecológico. Si quieres hacer tu propio jabón, el post sobre cómo hacer jabón casero te ayudará.

Velas.jpg

Si te has animado a decorar tu casa con esta filosofía, y no sabes por donde empezar, seguro que te saca de dudas el post Feng Shui en casa: 5 claves. Si en vez del baño, lo que quieres es ambientar tu dormitorio, te recomiendo que leas el post Una habitación feng shui. Tampoco te pierdas el post Feng Shui: ¿Tu casa tiene buena energía? para saber cómo puedes hacer que tu casa tenga un mayor equilibrio. 

¿Tienes alguna estancia de tu hogar basada en el Feng Shui? Compártela en la sección de Proyectos y cuéntanos cómo lo has hecho. Si tienes alguna duda, plantéala en nuestros Foros abriendo un nuevo hilo de conversación o dejando un comentario en este post.

3 Comentarios
MonicaM
Aprendiz de Oro

Genial, relajante y acogedor! Me encanta el post @V-Suarez

Emoticono muy feliz

PQuerol
Aprendiz de Oro

Genial! Voy a seguir tus recomendaciones a ver si empiezo a disfrutar más tiempo del baño y no ir siempre con prisas.

mariaj
Oficial de Plata

Muy interesante!!

Voy a ver si lo pongo en practica!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?