Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fieltro: dale un nuevo aire a tus sillas
26-04-2016 17:20

Decorar con fieltro está de moda. El DIY con este material es muy fácil, muy económico y puedes encontrarlo en muchos colores. Seguramente el formato de fieltro al que estás acostumbrado sean las típicas planchas precortadas, pero también encontrarás fieltro al corte y lana para afieltrar.

Quizás en tu casa tengas alguna silla que quieras desde hace tiempo restaurar o simplemente decorarla de forma distinta a la habitual. Pues te voy a proponer dos ideas para darles un nuevo aire a tus sillas usando fieltro.

Primera idea: tapizado de silla

Lo primero que te propongo es realizar un nuevo tapizado para restaurar tu vieja silla.  Para ello he usado tela de fieltro como base y lana afieltrada.

sillas_fieltro_.jpg

Paso 1. Para conseguir el motivo del tapizado necesitarás una aguja de afieltrar y, bajo la tela, debes colocar una esponja para que la aguja no se rompa. Los colores de la lana y la tela de fieltro ya sabes que los dejo a tu elección.

Materiales para tapizar con fieltro

Paso 2. Sobre la tela de fieltro realiza el dibujo que has escogido para tu tapizado. Puedes, por ejemplo, copiar algún motivo de tus cortinas, buscar entre las miles de imágenes que se pueden encontrar en la red o deja volar tu imaginación para crearlo.

dibujo fieltro

Paso 3. Coloca la tela de fieltro sobre la esponja y ve pinchando la lana sobre el fieltro de base dando golpes con la aguja sobre la tela. Con esto consigues que la lana se enrede en el tejido y quede segura. A medida que introduces la lana, ve dándole la forma necesaria para conseguir el dibujo. pinchar lana afieltrar

Paso 4. Una vez finalizado el proceso de pinchar la lana simplemente deberás grapar la tela al asiento, procura en que la tela quede tensa pero no demasiado tirante. Te mostramos paso a paso cómo tapizar una silla

Grapar tapizado fieltro

Paso 5. Vuelve a atornillar el asiento sobre las patas y ya puedes disfrutar de tu nueva silla. Nada que ver con su anterior aspecto, ¿verdad?

silla_fieltro_2_.jpg

Segunda idea: fundas con fieltro

La segunda idea que te propongo es realizar fundas con fieltro para tus sillas, algo muy práctico para decorar tus sillas en caso de eventos temáticos como fiestas navideñas, cumpleaños y bodas, o simplemente para adecuar tu silla a la decoración de la estancia donde quieres colocarla.

Paso 1. Este proyecto es más rápido y sencillo de realizar que el anterior. En mi caso usé fieltro al corte y fui recortando las piezas necesarias para cubrir la silla.recortar fieltro

Paso 2. Para unir las piezas usé cola termofusible, aunque si eres muy detallista también podrás hacerlo cosiéndolas.

silla minnie mouse fieltro

Como puedes comprobar el resultado es muy vistoso y el coste de este proyecto es realmente bajo. Ya no tienes excusa para no darle un toque diferente a tus sillas.

Estas son solo dos ideas, pero seguro que a ti se te ocurren otras muchas que llevar a cabo. Si es así, muéstranoslas en la Galería de Proyectos. Si te encanta trabajar con fieltro o te ha picado el gusanillo de hacerlo te pueden interesar proyectos como este de DIY - Adornos navideños con fieltro y relleno, o este otro sobre cómo hacer una corona de navidad para la puerta.

¿Tienes alguna duda sobre alguno de estos proyectos? Simplemente deja tu comentario en este post o abre un nuevo tema de consulta en el Foro de bricolaje.

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!! La verdad es que lo del fieltro lo he leido muchas veces pero nunca me he atrevido, no se, me da que tiene que ser dificil jajajja! Por cierto, han quedado genial! Un abrazo!!

LeroyMerlinEd17
Oficial de Bronce

Hola Andrea, lo cierto es que el fieltro es muy fácil de trabajar y puedes conseguir proyectos muy bonitos y decorativos con él, además es un material muy barato.

Un saludo.

Animador

La silla te ha quedado preciosa @RaquelAC

Me encanta el dibujo que le has puesto con la lana afieltrada.

 

Enhorabuena 

LeroyMerlinEd17
Oficial de Bronce

Muchas gracias @carmen-vg , la verdad es que es muy facilito de hacer y los resultados son muy vistosos, además se puede hacer sobre casi cualquier tela pudiendo customizar de todo incluso prendas de ropa 😉

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?