Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Habitaciones fantásticas con materiales reciclados
06-04-2016 12:13
Autor:
Mirengl

El amor por la decoración y la preocupación por el planeta se están convirtiendo en una realidad en expansión, y no es para menos; son muchos los objetos a los que con un poco de cariño e imaginación se les puede dar una segunda vida. ¿Cuántos muebles en buen estado se tiran a la basura por no estar en consonancia con nuestra nueva decoración? ¿Cuántas latas de café o botellas con formas increíbles acaban en el cubo de la basura? Queremos darte alguna idea de cómo podemos reutilizar diferentes objetos y materiales que con un poco de imaginación pasarán a ser piezas claves en tu decoración. Podrás crear habitaciones fantásticas con materiales reciclados.

1. Renueva un mueble obsoleto

6ddd041415c37e71f36f6552ed12f945.jpg

Ahora con la famosa pintura chalk paint puedes darle un nuevo aire a ese mueble tan valioso que tienes pero que no encaja con tu nueva decoración: escoges el color adecuado y a pintar. En apenas unos sencillos pasos… ¡mueble actualizado para nuestra nueva decoración!

2. Construye con el material estrella: el PVC

Este material es ideal, es barato, fácil de cortar, pegar y decorar. Podemos crear un botellero, un zapatero, un perchero, un revistero… Si te decides, estos dos últimos, el perchero y revistero los puedes realizar en casa siguiendo los paso a pasos que puedes ver en los siguientes vídeos el  paso a paso para poder realizarlas en casa.

3. Diseña tus muebles de madera de palet

mesa de palet.jpg

Aunque últimamente es más difícil encontrar palets de forma gratuita, los afortunados que lo consiguen tienen un diamante en bruto. Hemos visto toda clase de ideas con palets: estanterías, botelleros, camas, mobiliario de jardín, mesas de estudio, jardineras, cabeceros… Hace tiempo realizamos una mesa increíble con madera de palets que podría adornar una bonita sala de estar.

4. Reutiliza las cajas de fruta

cajas de fruts.jpg

Otro de los objetos poco habituales de encontrar son las cajas de frutas, pero siempre podemos realizarlas con unas cuantas maderas. Además, se pueden hacer estanterías muy prácticas y decorativas para el recibidor de casa.

5. Reinventa el uso de los objetos

escaleratocadorok.jpg

También podemos reutilizar un objeto dándole otro uso diferente para el que originalmente fue creado, como por ejemplo, el proyecto escalera tocador de la usuaria @DrLivinghome. Es una idea original, práctica y muy decorativa.

¿Te atreves a decorar tu casa con materiales reciclados? Enséñanos de lo que eres capaz de hacer, con un poco de imaginación y tiempo, compartiendo tus fotos en nuestra sección de ProyectosSi tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo sobre este o cualquier otro tema. Te ayudamos.

2 Comentarios
PatriB
Aprendiz de Plata

Qué bonito y qué buenas ideas!!!!

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Ideas creativas y como dicen los videos...de ellas puedes inventar otras...me encantaron todas. 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?