Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Herramientas y utensilios claves para tu caja de bricolaje
17-05-2017 13:49
Autor:

Una de las cosas imprescindible que puedes tener en casa es una caja de herramientas, completa y preparada para aquellas reparaciones que puedan surgir en el hogar durante tu día a día. Si eres un amante del bricolaje, además de utilizarla para reparaciones diversas, podrás disfrutar de ella en sus ratos libres. En este post vamos hacer un repaso de todas aquellas herramientas esenciales e idóneas para disponer del juego de herramientas perfecto.

caja de herramientas.jpg

Herramientas y utensilios claves para tu caja de bricolaje

1. ¿Qué tipos de cajas de herramientas hay?

Existe la caja de herramientas clásica: es de plástico, con forma rectangular y una asa para cogerla. Dentro suele llevar un cajón con espacios de varios tamaños a modo organizativo. Justo debajo de esta bandeja encontrarás un espacio de mayor amplitud diseñado para colocar aquellas herramientas más grandes.

Caja de herramientas.jpgSimilar pero con un formato más moderno, y rompiendo con la estética del típico maletín de plástico, tienes la bolsa de herramientas. Es de textil, con cremallera y bolsillos. Una manera diferente de clasificar, transportar y guardar tus herramientas.

2. ¿Cómo escoger tu caja de herramientas?

Para elegir adecuadamente tu caja de herramientas, en primer lugar tienes que definir el uso que se le vas a dar, para casa o avanzado, así sabrás qué cantidad y qué tipo de herramientas la van a componer. La escogeremos entonces primero por tamaño, en función del espacio y uso, y segundo por el formato que nos resulte más cómodo o, simplemente, el que más nos guste.

 3. ¿Cuáles son las herramientas que no deben faltar en tu caja?

A continuación, voy a citar aquellas herramientas básicas que, sin falta, deben formar parte de tu espacio dedicado al bricolaje:

  • Alicates: para sujetar piezas al corte o moldeado de distintos materiales.

alicates.jpg

  • Destornilladores/destornillador multipunta: para apretar y aflojar tornillos.
  • Martillo: el uso más común es para clavar, calzar partes, o romper una pieza 
  • Cúter: tiene una amplia diversidad de funciones. 
  • Mini sierra: para cortar madera u otros materiales. Según el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas de sierra. 
  • Llave inglesa: para aflojar o ajustar tuercas y tornillos.

llave inglesa.jpg

  • Llaves fijas: para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas.
  • Guantes: elemento de protección.
  • Metro: instrumento de medida.
  • Nivel: es un aparato de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento.

Con todas estas herramientas ya tendrás tu maletín listo para ponerte manos a la obra.IMG_20170505_113740.jpgComparte aquellas utilidades que le des a tu maletín de herramientas con nosotros, en la Comunidad de Leroy Merlin, en la sección de Proyectos. En la Comunidad, también podrás ver otros post y bricopedias que puedes ser de tu interés, por ejemplo: ¿Cómo guardar herramientas? ¿Cómo hacer una maleta de herramientas profesional? Descubrirás nuevas maneras de almacenar tus herramientas. Si tienes dudas, consúltalas en el Foro. Te ayudamos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?