Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar el sofá
14-07-2016 16:07
Autor:

A la hora de plantear la decoración de un salón, el sofá es un mueble clave sin ninguna duda. ¿Te apetece dar un cambio y un nuevo aire a tu sofá? Se puede conseguir de una manera muy sencilla, logrando el estilo que más te guste y que se adapte a tus necesidades para conseguir hacerte sentir mas cómodo en los momentos de relax. Te mostramos algunas ideas para decorar el sofá.

sofa.jpg

Ideas para decorar el sofá

En muchas ocasiones nos rompemos la cabeza pensando en cómo lograr renovar la decoración de nuestro salón y nos complicamos cambiando muebles o pintando paredes cuando podemos hacerlo de una manera mucho mas sencilla, cómoda, limpia, sin ningún esfuerzo y logrando resultados espectaculares. Hay muchas maneras de poder cambiar el look de un sofá: renovando textiles, cojines o fulares, entre otras.

1. Cojines como fuente de inspiración

Los cojines son los complementos decorativos más recurrentes e inspiradores a la hora de potenciar tu estilo de decoración o tu estado de ánimo. Según el tipo de cojín y la textura del mismo, dará un estilo diferente al sofá. Estos pueden ser clásico, primaveral, moderno o rústico. Haz tú mismo la elección para definir el tuyo.

serie_mirambel_sz1.jpg (1000×1000)

Hay que saber elegir los colores y estampados para lograr la armonía con el resto de la estancia. Una vez escogidos, deja volar tu creatividad e imaginación jugando con tamaños, formas y texturas. La forma de la colocación de los cojines también determinará el efecto final de la decoración del sofá. Con ellos, podemos dar carácter a nuestro estilo de decoración con la colocación de los cojines. Veamos algunas pautas para sacarle el máximo partido:

  • Aspecto sobrio. Si lo que buscas es definir un aspecto sobrio a tu decoración, hazlo colocando uno o dos cojines a cada lado del sofá y que ambos iguales. Elige colores oscuros y poco brillantes. Por ejemplo, la gama de los verdes y rojos son los más elegantes.

  • Cojines simétricos. Para lograr dar un estilo moderno y actual, lo mejor es jugar con cojines simétricos, de distinto tamaño, colocándolos de manera agrupada y dando un toque de color con uno de ellos. El resultado será fantástico.

  • Colores vivos y formas geométricas. Si eres un amante de otras culturas, viajero y soñador, este estilo con colores vivos y de formas geométricas serán el complemento decorativo ideal para tu sofá. Le darás un estilo étnico encantador.

  • Influencias estacionales. Si te gustan las tendencias de temporada, eres dinámico, divertido y te cansas de tener siempre la misma decoración, atrévete con la tendencia de esta temporada: cojines de diseño floral y vegetal. Decora tu sofá teniendo en cuenta que es uno de los objetos con más peso de nuestro salón en cuanto a la decoración.

cojines.jpg

2. Realza el sofá: textiles, fulares y mantas

Otra manera de realzar nuestro sofá y darle protagonismo es decorar el sofá renovándolo con textiles. Elige tejidos fuertes y resistentes de fácil limpieza que sean capaces de librar la batalla diaria con los mas pequeños de la casa. Coordinando dibujos, colores y texturas tanto en los respaldos, asientos o reposabrazos, lograremos un sofá de ensueño. Colocando fulares y mantas sobre él, conseguirás hacerlo mucho mas acogedor y cálido.

¿Te sirvieron de inspiración las ideas para decorar tu sofá? Te invito a que veas el proyecto renove de sofá,  te servirá  para poner en marcha la decoración de tu sofá. ¡Esperamos verlo pronto! Compártelo en  nuestra Galería de Proyectos. Si tienes alguna pregunta estaremos encantados de responderla en nuestro Foro de decoración.

2 Comentarios
juanfa
Aprendiz de Bronce

Es incrible el cambio que le podemos dar a nuestro salon con unos simples consejos @Rosaha

Animador

Tengo en casa un sofá que le va perfecto una de las ideas que indicas. 

Gracias!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?