Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para las duchas de tu piscina
03-05-2016 14:39
Autor:

No hay duda que una ducha al aire libre es una experiencia de lo más estimulante. Después de una estresante jornada laboral, varios minutos bajo la ducha contribuyen a relajar los músculos y crear una sensación de bienestar necesaria para las actividades cotidianas. Para hacer ese momento mucho más placentero puedes complementar tu ducha de exterior o de la piscina con alguna de las ideas que te enseño a continuación.

ducha piscina.jpg

Ideas para las duchas de tu piscina

1. El lugar que elijas te motivará

A la hora de colocar una ducha fija en nuestra terraza, debemos elegir el mejor lugar para hacerlo. Nuestra ducha siempre nos sentará mejor si tenemos unas buenas vistas, si nos da el sol o queremos que nos de la sombra al lado de un árbol, o si tenemos un rinconcito en donde encontrar paz y tranquilidad. Si prefieres algo más sencillo, opta por las duchas móviles que se conectan a una manguera y puedes desplazarlas según te convenga.

ducha exterior.jpg

2. ¿Quieres intimidad? Ciérrala con celosías

Existen modelos con cabinas hechas de materiales apropiados para el jardín, pero si no es el caso, podemos optar por cerrar nuestra ducha para que hagas de ella un uso más privado. Hay un montón de formas, lo más común es utilizar madera de teca y acero inoxidable, una mezcla estupenda que hará que la estructura sea más resistente, además de ofrecernos un aspecto natural acorde con el lugar. ¿Qué te parece este cierre con celosías y postes de jardín complementado con una cortina de ducha?  Es aconsejable dejar una separación en la parte inferior para evitar el contacto permanente con el agua. De esta forma extenderemos su vida útil y la disfrutaremos mucho más tiempo.

ducha exterior madera.jpg

3. Piensa en una base para tu ducha

Desde un plato de ducha, una simple baldosa de madera, unas plaquetas cerámicas o una elegante grava decorativa. Materiales que nos permitan mimetizar con el paisaje y los muros de nuestro jardín. Es importante que haya un desagüe conectado si vas a usar jabón, para que no se vierta agua al jardín, y siempre podrás disimularlo de alguna forma artística.

duchapiscinaok.jpg

4. Crea un entorno más natural

Si no conseguimos que nuestra ducha acabe colocada en el sitio ideal, podemos modificar la estancia a nuestro gusto, bien colocando un revestimiento en el muro trasero, decorando la pared con plantas, instalando un brezo de ocultación, cañizo o seto artificial, o incluso con un simple biombo. Son pequeños cambios que aportarán un aire moderno y revitalizador a nuestro rincón.

mallas ocultación.jpg

5. Busca espacio para tus productos de aseo

Una gran idea es aprovechar el espacio con pequeñas repisas, como la de la imagen, en las cuales podremos tener a mano el champú y el jabón. Si dispones de espacio también puedes colocar una estantería de madera u otro material para exterior para las toallas.

revestimiento ducha exterior.jpg

6. Disfruta de tu ducha nocturna, pon iluminación

¿Y por qué no? Sólo te hace falta poner una iluminación tenue adecuada en los bordes de tu ducha, e incluso de tu piscina, creando un ambiente más especial en todo su conjunto. Consulta en esta bricopedia algunas ideas para iluminar tu piscina sin obras.

luz piscina.jpg

Y si a ti se te ha ocurrido alguna otra gran idea, puedes compartirla con nosotros en nuestra Galería de Proyectos. Cualquier duda que tengas puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de jardín.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?