Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para scrapbook: un marco de fotos paso a paso
08-06-2015 18:37
Autor:

El scrapbook es una técnica que consiste en decorar diversos artículos personalizándolos con recortes y pequeños objetos, tales como botones, para dotarles de personalidad propia. Los más populares son los álbumes de fotos, ya que puedes decorar tanto las tapas como las hojas interiores. Hoy en día hay tiendas especializadas donde puedes encontrar todo tipo de materiales con los que dotar de personalidad propia estos objetos: papeles, botones, cintas de colores, cintas adhesivas...

Desde Leroy Merlin, hemos querido mostrarte algunas ideas para scrapbook para decorar con esta técnica un marco de fotos.

DSC_0258.JPG

Para ello vamos a necesitar:

  • Un portafotos, preferiblemente viejo o en desuso.
  • Papeles de colores, da igual que sean con dibujos, rayas, topos... lo ideal es mezclar acabados para que sea mucho más llamativo.
  • Botones. Puedes comprar unos específicos para combinar con el marco o poner de los que solemos tener por casa a modo collage.
  • Cintas de color; al igual que el papel es mucho mejor si combinamos cintas con distintos dibujos.
  • Tijeras.
  • Cutter.
  • Cola Blanca.
  • Silicona caliente. 

Scrapbook, paso a paso:

  1. DSC_0259.JPGDesmonta el portafotos dejando solamente el marco de fotos para poder trabajar cómodamente. Si le das la vuelta a los papeles, puedes usarlo como plantilla para marcar antes de cortarlos.
  2. Si el marco es de madera, utiliza cola blanca aplicada con un pincel por toda la superficie.
  3. Coloca los papeles ya cortados sobre el marco y alísalos con la mano para que no quede ninguna burbuja entre la madera y el papel. Puedes ir combinando sobre la marcha diferentes estampados que contrasten y combinen para darle ese toque de collage.
  4. Una vez forrados por completo los lados, decora encima con lo que hayas seleccionado. En nuestro caso, hemos cortado unas mariposas en papel, les hemos dado un poco de volumen y hemos pegado botones de colores.Tanto para una cosa como para la otra hemos usado un puntito de silicona caliente para pegarlo al marco.

20150304_193358.jpg

Como veis, es muy fácil de hacer, tiene un acabado muy vistoso y, además, es ideal para hacer con los más pequeños de la casa, ya que este tipo de decoración admite gran variedad de materiales. Si te ha gustado esta actividad, prueba a hacer manualidades con goma EVA.

Anímate a hacer tu propio marco de scrapbook y súbelo a la sección de Proyectos. Si te ha gustado, ¡comparte en tus redes sociales e inspira a todos tus contactos! Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros.

1 Comentario
LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Es un resultado fantástico @MiriamVicente, ¡enhorabuena!  

Cuando ves la explicación no parece tan complicado.

 

Un saludo,

 

Línea Hogar Deco. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?