Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Inspiración nórdica: ¿cómo decorar con eucalipto?
28-06-2016 15:49

Puede que tengas claro que el estilo nórdico es la decoración que quieres para tu hogar pero, ¿ya sabes cómo enfocarla? Si lo que te gusta es un estilo totalmente neutro y con toques de naturaleza, en este post te vamos a explicar cómo usar el eucalipto como elemento decorativo inspirándote en el estilo nórdico.

dormitorio-blanco-saxofon.jpg

Estilo nórdico, una tendencia constante

El estilo nórdico evoluciona y se adapta con toques de otros estilos. Nace de la carencia de luz, por lo que su punto fuerte es el uso de colores claros, sobre todo el blanco puro, ya sea en paredes y muebles como en el pavimento. 

La nota de color la ponemos a través de colores pastel en cojines, mantas u objetos de decoración. Aún así, lo que más color le da a este estilo es el uso de plantas. La naturaleza es un recurso decorativo que, además, nos aporta frescura y va muy acorde con el periodo de mayor calor del año.

habitacion-buhardilla-iluminacion.jpg

La naturaleza no está presente solo en las plantas, sino en los materiales como la madera al natural y en las texturas, como el lino y el algodón. El uso de líneas rectas mezcladas con suaves curvas nos acerca un poco mas a lo orgánico. La idea es dejar un espacio limpio y diáfano que nos trasmita sentido practico y elegancia. 

Eucalipto, más que una planta

Utilizar plantas en esta decoración nos aporta naturalidad al ambiente y, a la vez, elegancia. Una de las plantas que está más de moda en la decoración es el eucalipto.

Es una planta que tiene grandes ventajas frente a otras, más aún si no tenemos una gran mano para las plantas de interior. Es de gran durabilidad, funciona muy bien en seco, es fácil de encontrar en cualquier floristería y es económico. Si lo queremos usar fresco, nos aportará un rico aroma a nuestra casa y además ahuyentará a los tan odiados mosquitos del verano. 

salon-decoracion-plantas.jpg

A la hora de colocarlo en nuestra estancia podemos seguir las claves del Feng Shui. Por ejemplo, podemos implementarlo en el baño para fomentar el elemento 'madera' y equilibrar el elemento 'agua' al igual que en el salón. Si lo colocamos en la zona del despacho, mejor que sea en la mesa en el lado izquierdo poniendo 1 ó 2 ramitas. El recibidor es un buen sitio sobre todo si es fresco. Así, nuestras visitas quedaran encantadas con el aroma.

mesa-habitacion-eucalipto.jpg

Si quieres inspirarte para usar esta planta en la decoración de tu hogar, puedes ver cómo IriaAusinaVal ha creado un rincón único con el eucalipto. 

El eucalipto lo podemos colocar, por ejemplo, en jarrones de cristal o de mármol, ya sean grandes y anchos o estrechos y alargados. Aún así, este debe ser sencillo para que no quite protagonismo a nuestra planta. Se suelen ubicar encima de muebles para acompañarlos en centros de mesa o para vestirla haciendo guirnaldas e incluso coronas. Si te decantas más por el uso del eucalipto en su forma seca, sigue estos sencillos pasos para secarlo:

Cómo secar el eucalipto

1. Elige un lugar seco y fresco donde conservarlo, donde no le de la luz directa del sol y donde tenga una buena ventilación.
  2. Corta las ramas más o menos del mismo tamaño 
  3. Elimina las hojas que ya están muertas y dañadas para que el proceso de secado sea uniforme. 
  4. Corta los extremos en forma de ángulo para que la solución de conservación fluya mejor. 
  5. Haz una solución de glicerina con agua hervida y glicerina vegetal. 
  6. Pon las ramas en la solución preparada con los extremos inferiores abajo y las hojas hacia arriba. 
  7. Almacénalas, durante 4 semanas más o menos, hasta que las hojas estén oscuras y suaves. 
  8. Corta los extremos, es decir, la parte que esté más fea.

entrada-casa-decoracion-naturaleza.jpg

Con esto ya podemos empezar a complementar nuestro estilo nórdico. Si te atreves a innovar con el eucalipto, enseñánoslo subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Recuerda que también puedes hacer tus preguntas o abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros. ¡Dale frescor a tu hogar!

6 Comentarios
Maestro de Bronce

Me ha encantado el post. Yo desde que descubrí el eucalipto no he encontrado otra planta que me enamore más ¡La tengo en varios jarrones por toda la casa!

ivanfeas
Aprendiz de Bronce

Una idea genial !!! y diferente ... por lo menos para mi .

LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Ostras! No sabía que se podía tener eucaliptus dentro de casa ¡Con lo que a mí me gusta! Muchas gracias por el post. La decoración nórdica es genial, sobretodo para espacios reducidos. 

Seguiré tus consejos @LauraLlana

¡Un saludo!

Maestro de Bronce

Me encanta!!! la verdad es que yo no soy de tener muchas plantas en casa pero unas ramitas de eucalipto no pueden faltar. Son super decorativas y además muy aromáticas por lo que viene genial para darle un fresco aroma a toda la casa!. Un post genial!. Un beso guapa. 

ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Sorprendente!! y una idea genial para mantener la casa con un aroma natural!! gran post @LauraLlana

yogo
Aprendiz de Bronce

Muy buena idea Laura, como siempre...y sobre todo que no sabia que podia tener un eucaliptus en casa...siempre pense que era para el campo. Me gusta la idea.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?