Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Las 5 plantas que no pueden faltar en un jardín moderno
23-06-2017 14:05
Autor:

Un jardín moderno representa una pieza del arte contemporáneo, compuesto con plantas fáciles de mantener, piedras, gravas y algún diseño enfocado a la arquitectura, descubre conmigo las 5 plantas que no pueden faltar en un jardín moderno.

jardin-moderno-composicion-plantas.jpg

En el jardín moderno o contemporáneo destacan plantas verdes con un gran follaje, caminos de hormigón o limitados con piedras blancas y mucho césped, que puede ser natural o artificial. Se puede añadir a la composición alguna fuente y suelen predominar las líneas rectas o curvas.

A continuación, te voy a hablar de las 5 plantas que no pueden faltar en un jardín moderno:

  • Arce japonés
  • Gramíneas ornamentales
  • Césped
  • Palmeras
  • Tuya

1. Arce japonés o acer palmatum

Este árbol, procedente del Japón, es muy apropiado para plantar en jardines porque es muy fácil de mantener. Es ideal para climas templados y frescos, soporta temperaturas altas de 30 grados y mínimas de -18. Sus hojas caen en otoño y pueden alcanzar una altura entre 6 u 8 metros.

Puedes tenerlo en una maceta con un buen sustrato y drenaje. No obstante, la tienes que regar frecuentemente ya que no debe quedarse seca, una buena opción es colocar un riego por goteo y procura que esté en una zona donde no reciba directamente el sol. Tendrás que trasplantarlo cada dos años y la mejor temporada para hacerlo es a finales de invierno. Los cuidados en jardín son prácticamente los mismos, el suelo debe tener un pH entre 4 y 6, y regarlo frecuentemente. 

Será de tu interés leer los siguientes artículos: ¿cómo instalar un riego automático por goteo?  y ¿cómo plantar correctamente un arce japonés?

hojas-copa-arbol.jpg

2. Gramíneas ornamentales

Son plantas herbáceas que poseen una gran variedad de diseños y de colores que la hacen ideales en un jardín moderno. Las puedes emplear para delimitar los caminos en el jardín. Son muy resistentes y muy fáciles de mantener, crecen en todos los, climas y siempre están estupendas.

flor-morada-jardin.jpg

3. Césped

El césped no puede faltar en tu jardín moderno, puedes optar por el césped natural teniendo en cuenta que lleva mayor cuidado y mantenimiento. Si sigues los consejos de ¿Cómo recuperar tu césped? y Césped en perfecto estado: 6 consejos para mantenerlo, estoy segura que siempre lo tendrás sano y con el máximo esplendor.

cesped-jardin-agua.jpg

Si prefieres el césped artificial, no te llevará apenas mantenimiento y cumplirá la misión de embellecer tu jardín, es importante que lo coloques adecuadamente para que todo el pelo esté en el mismo sentido y se vea con la cara correcta. Seguro que te ayudará consultar este vídeo para aprender a colocar el césped artificial según el suelo que tengas.

4. Palmeras

Las palmeras han sido siempre utilizadas en los jardines por su alta resistencia a la intemperie y su belleza. Pertenecen a las familias de las arecáceas y poseen un crecimiento siempre hacia arriba, este crecimiento recibe el nombre de primario. Sus hojas salen como ramificaciones de su tronco, llamado estípite. 

5. Tuya

La tuya es una variedad de ciprés, ideales para realizar los setos, son muy decorativos por su espectacular color verde y sus hojas perennes dispuestas en forma de escamas. Es muy resistente al frío y solo necesita una poda al año, resiste perfectamente la sequía por lo que la hace muy fácil de mantener en un jardín, es perfecta para delimitar zonas y dar intimidad formando setos tupidos, se pueden podar dando la forma que desees.

seto-jardin-piedra.jpg

Espero que te haya gustado este artículo y no olvides embellecer tu jardín utilizando piedras decorativas, para ello mira el siguiente vídeo para aprender cómo decorar tu jardín con árido decorativo.

No dudes en consultar todas tus dudas en nuestro Foro de Jardinería y comparte con nosotros tu Proyecto. ¡Inspíranos con tus ideas!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?