Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Limpieza de hogar: ¿Cómo preparar tu casa para la primavera?
22-03-2017 15:25
Autor:

Con la llegada del mes de marzo el invierno toca a su fin, los días se hacen más largos y la temperatura se vuelve más agradable. Es entonces por estas fechas cuando debemos encontrar el momento adecuado para planificar una buena limpieza de hogar y preparar la casa para la primavera. En este post vamos a darte algunas claves para saber cómo debes afrontar dicha limpieza.

terraza-muebles-piedras.jpg

Limpieza de hogar: prepara tu casa para la primavera

  • Organiza tu hogar por zonas. Es aconsejable que dividas la limpieza de tu hogar por zonas para organizarte mejor. Empieza por las estancias que menos usas, puesto que serán aquellas que menos has limpiado durante el invierno.
  • Limpia las ventanas. Después de las lluvias del otoño y el invierno, los cristales están sucios y se pierde entrada de luz natural. Hay que hacer una buena limpieza de ventanas y persianas para permitir la mayor claridad posible.
  • Ventila la casa. Aprovecha la subida de temperaturas para ventilar bien la casa. Es importante airear bien la casa, especialmente si hay algún miembro de la familia con alergias.

habitacion-airear-ventana.jpg

  • Limpieza a fondo. Es importante limpiar de polvo los muebles, de arriba a abajo, y retirar las fundas de sofás y colchones para lavarlos. Pasa el aspirador por todos los rincones de la casa, esquinas del techo incluidas, y no olvides limpiar también los rodapiés, puesto que es una zona donde se acumula mucha suciedad.
  • Dale la vuelta al colchón. Actualmente los colchones tienen una cara de invierno y otra de verano. Recuerda darle la vuelta cuando hagas tu limpieza general.
  • Cambia o guarda las alfombras. A pesar de ser un elemento muy decorativo, si no quieres tener alfombras en primavera, guárdala en un lugar seco para que no se deteriore durante las estaciones cálidas. Visita nuestro este post para saber cómo guardar las alfombras correctamente.
  • Cambia el estilo de tu casa. Es el momento perfecto para pintar y renovar textiles. En este sentido, debes conocer que es tendencia el estilo Tropical Chic, donde las cortinas y cojines con estampados florales y de hojas casan a la perfección con el color Pantone.

bodegon-textil-primavera.jpg

  • Guarda la ropa de invierno. Retira los edredones, mantas y demás ropa de invierno y almacénala correctamente después de haberla lavado bien. Aprovecha el cambio de estación para tirar toda aquella ropa que no vayas a usar, esto te permitirá liberar espacio y aprovechar cada centímetro de las zonas de almacenamiento de tu casa.

organizar-bolsas-mantas.jpg

jardin-jardineras-cultivos.jpg

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar plenamente de tu hogar durante la primavera y el verano. ¿Tienes algún truco o sugerencia para hacer que la limpieza de primavera sea más llevadera? Abre un hilo de conversación en nuestros Foros y coméntanosla. Si preparas y limpias tu casa de cara a esta época del año, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y muéstranos cómo lo has hecho.

1 Comentario
elisagestoso
Aprendiz de Plata

Muy buenos consejos, gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?