Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo que no puede faltar para plantar un huerto urbano en tu terraza
07-04-2016 14:58
Autor:

Trabajar un pequeño huerto se ha convertido en una actividad relajante y que ayuda a mantener el estrés a raya, aparte del beneficio que aporta a nuestra salud consumir nuestros propios productos ecológicos. Es indiscutible que trabajar la tierra con nuestras manos, plantar una semilla, verla germinar, cuidarla hasta que se convierta en planta y alimentarnos de ella es una sensación verdaderamente placentera.  Por eso, a continuación te detallo lo que no puede faltar para plantar un huerto urbano en tu terraza.

cultivo terraza

1.- Mesas de cultivo

• Mesa de cultivo en alto: es la opción más cómoda si cultivas especies que no crecen mucho en altura, como por ejemplo lechugas o berenjenas.
  • Mesa de cultivo en el suelo: ideal para especies más altas, como judías o tomates.
  • Mini huerto vertical: la solución perfecta para los espacios reducidos. Puedes aprovecharlo para plantas aromáticas o, incluso, fresas.

Además, si dispones de una mesa, estantería o bandeja donde dejar tus utensilios de trabajo, te facilitará la tarea y lo tendrás todo mejor ordenado.

cultivo en terraza

2.- Semillas y plántulas

En este apartado encontramos lo más importante del huerto: las verduras y hortalizas. Puedes elegir entre dos opciones, empezar desde las semillas o plantar directamente las plántulas.

Si te decides por la primera opción, debes conocer los meses de plantación y disponer de semilleros donde germinarán las plantas para después trasplantarlas a sus contenedores definitivos. 

cebollas terraza.jpg

3.- Sustratos y abonos

La elección del sustrato es importante porque de la composición de este dependerá el éxito de tu huerto. A partir del mes y medio tendrás que empezar a abonar o fertilizar la tierra para seguir garantizando la calidad del suelo y mantenerlo cada quince días.

4.- Sistema de riego

Para regar el huerto será útil desde una regadera a un sistema de riego por goteo con programador. El agua es una parte importante para que las plantas crezcan sanas y fuertes, pero debes tener en cuenta las condiciones atmosféricas de la zona en la que residas y la época del año.

jardinera rosa

5.- Utensilios de cultivo

Serán útiles pequeñas herramientas como la pala, el rastrillo de mano, el trasplantador, los guantes, etc, que facilitarán nuestra tarea. También son importantes los tutores para las plantas trepadoras e invernaderos, ya que ayudarán a evitar las heladas y acelerará el crecimiento de los cultivos en caso de que sea necesario.

cercado cultivos.jpg

Si te animas a crear tu huerto puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos, y si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestros Foros.

3 Comentarios
Animador

Fantásticas ideas para quien quiera crear su propio huerto en un rinconcito de la terraza. Además ahora es el momento perfecto para empezar a ponerse manos a la obra!

Maestro de Bronce

Aishhh pues yo tengo muchísimas ganas de hacerme con uno pero el trabajo me pasa delante! a ver si me puedo poner un poco al día y me animo a ello, que después comerte las hortalizas que has cultivado no tiene precio!. Un besazo. 

Animador

Gracias @AlquimiaDeco y@MonicaGarcia, un beso.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?