Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mascotas ideales para solteros
05-09-2017 11:05
Autor:

Una mascota no es solo un animal de compañía por lo que, antes de decidirte por alguna, debes tener en cuenta ciertos factores, especialmente si el cuidado de la misma solo va a depender de ti. Llevaba ya un tiempo viviendo sola cuando, casi por carambola, llegó Larios a mi vida: mi gato, mi compañero de piso y parte de mi familia.

larios.jpeg

La verdad es que por aquel entonces yo no me había planteado tener una mascota a pesar de que me encantan los animales pero, pasados los años, tengo que reconocer que cuando vives solo, las mascotas hacen mucha compañía. Si estás pensando en adoptar un compañero de piso, en este post voy a intentar resolver tus dudas sobre cuáles son las mascotas ideales para solteros.

gatitos.jpg

¿Cuántas horas tienes disponibles en tu día a día?

Para cuidar correctamente a una mascota hay que dedicarle tiempo, para ello plantéate cuántas horas libres tienes. Descarta animales con mucha dedicación, como un perro, si tu trabajo te absorbe 14 horas al día. Incluso los animales más independientes necesitan atención e interacción para ser felices.

conejito.jpg

¿Cuánto espacio tienes en tu hogar?

Hay animales que tienen unas necesidades de espacio muy reducidas y otros que, por el contrario, tienen que correr y saltar para ser felices. Es muy importante dotar al animal del espacio que necesita para ser feliz: si no dispones del suficiente sitio en tu hogar es mejor que descartes la idea de una mascota grande.

perro grande.jpg

¿Qué puedes aportar a tu mascota?

Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños, y es que hay que tener en cuenta que tus aficiones marcarán la vida de tu mascota. Si eres una persona tranquila y te gusta pasar tiempo en casa, quizá deberías decantarte mejor por un gato, por ejemplo, en lugar de un perro, puesto que estos necesitan más actividad.

Mascotas ideales para solteros

Cada animal tiene unas necesidades distintas, por ello, vamos a hacer un pequeño resumen de las características de las mascotas más comunes.

1. Roedores. Los roedores son mascotas ideales si lo que quieres es un animal pequeño que no requiera demasiada atención ni espacio. Es importante que mantengas la jaula limpia y que dediques algo de tiempo diario a jugar con él.

hamster.jpg

2. Pájaros. Las aves son muy sencillas de cuidar, pero son animales muy longevos, algunas especies pueden llegar a vivir más de 70 años. Solo necesitan una jaula adecuada a su tamaño y que juegues con ellos de vez en cuando. Puedes encontrar accesorios adecuados para sacarlas a la calle o bien puedes soltarlas en alguna ocasión e interactuar con ellas. Además, si mantienes juguetes dentro de su jaula, podrán entretenerse solas. Algunas especies viven en pareja, por lo que es conveniente, si te decides por los pájaros, que adoptes dos.

pajaro.jpg

3. Reptiles. Estas mascotas, a pesar de no necesitar demasiada interacción, sí requieren unas necesidades muy específicas. Al ser animales de sangre fría y carnívoros necesitarán tanto un espacio adecuado, como puede ser un miniterrario de suculentas, como una alimentación adecuada. Si quieres tener como mascota un reptil, es mejor que estudies previamente todas las necesidades y si pueden ser peligrosas para ti.

reptil.jpg

4. Gatos. A pesar de la creencia popular, los gatos son animales cariñosos que necesitan más atención que otras mascotas, a pesar de ser bastante independientes. Es importante jugar con ellos, especialmente si son pequeños, para que no se aburran porque pueden llegar a deprimirse.

olivia.jpg

Consigue o aprende a hacer tú mismo un rascador para gatos para evitar que te arañen puertas o muebles y acostúmbrale a dormir en su cama. Puedes ponerle la ración diaria de comida completa, ya que comerán cuando tengan hambre; y cepíllales a menudo para que no se le formen bolas de pelo en el estómago. Es muy importante mantener el arenero limpio diariamente para evitar encontrarte “sorpresas” en lugares inesperados de la casa.

5. Perros pequeños. Estudia bien la raza que quieres tener de mascota puesto que, algunas de ellas, a pesar de ser pequeñas, son muy activas y necesitan mucha atención. Habla antes con un profesional si no tienes claro si vas a poder atender las necesidades del perro. Debes mantener una rutina de aseo para ellos, debes saber que hay que cepillarles, cortarles las uñas y bañarlos cada cierto tiempo.

Los perros pequeños tienen necesidades distintas a los más grandes y su cuerpo trabaja más rápido, por lo que tendrás que darles de comer más veces al día. Si quieres acostumbrarle a dormir siempre en el mismo sitio, visita nuestra bricopedia ¿Cómo hacer una cama de perros con panel de pino macizo?

perro pequeño.jpg

6. Perros grandes. Los canes más grandes no solo necesitan más espacio, sino que requieren una atención especial que debes estar dispuesto a darle. En primer lugar necesitan mucho más espacio para jugar, por lo que es necesario que salgan más a la calle. Tienes que estar dispuesto a educarlo correctamente e, incluso, a llevarlo a un profesional que te pueda ayudar para evitar problemas de conducta. También tendrás que tener en cuenta que la cantidad de comida ideal es un 2-3% de su peso, por lo que un perro grande puede llegar a comer más de 2 kilos diarios de comida, con el gasto que eso supone.

perro grande2.jpg

Espero que este artículo te haya sido de utilidad pero recuerda que, independientemente de la mascota que prefieras para que sea tu compañero de piso, es un ser vivo y es tu responsabilidad. Plantéate si tú eres la persona que se merece al animal y no al contrario. Si ya disfrutas de la compañía de unas mascota, nos encantará que compartas tu experiencia y dudas en nuestra sección de Foro.

2 Comentarios
30004403
Aprendiz de Oro

Esta muy bien el articulo,para mi tener mas de una mascota es mas gratificante

Marblava
Aprendiz de Plata

Hola,

tengo 2 perritas de 8-9 kilos ,  adoptadas y para mi no son una mascota, son seres vivos,son parte de mi familia, Tuve 2 mas que por desgracia ya no están conmigo, y tampoco gueron mascotas, eran parte de la familia, y como tal las cuidamos y lloramos cuando tuvieron que irse.

Y que sean pequeños no quiere decir que tengan que comr mas veces al dia que uno grande. Soy veterinaria y lo sé muy bien. Que se puede repartir en 2 veces si la circunstancia lo requiere? si. PEro para nada es neceario u obligatorio.

Y lo que jamás tendria es un animalito enjaulado, tienen que vivir libres en su hábitat natural.

Y creo tambien que deberia ir errádicandose la palabra "mascota· y mas cuando por desgracia estamos en un pais donde la cultuta animalista deja mucho que desear.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?