Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Muebles de cocina: todo lo que debes saber
11-09-2015 17:44
Autor:

A simple vista podría parecer que no hay diferencias entre unos muebles de cocina y otros pero sí las hay, muchas, más de las que podemos imaginar. Esas diferencias son las que marcan cuánto nos va a durar un mueble en óptimas condiciones. No nos debemos dejar engañar sólo por la vista. El material, su grosor y el tratamiento que han recibido son muy importantes. En este post te indicamos todo lo que debes saber de los muebles de cocina.

cocina-muebles.pngPodemos clasificar los distintos tipos de muebles de cocina en función del tipo de material con el que está fabricado su interior, su frontal y la puerta. Existen diferentes calidades que resistirán mejor o peor el paso del tiempo y el desgaste.

Debes tener en cuenta...

  • Grosor y densidad. El mueble será más fuerte y resistente al peso cuanto más grueso y denso sea el tablero. Será más difícil que se deforme o tambalee ante cualquier circunstancia.
  • Tratamiento hidrófugo. Resistirá mejor la humedad ambiente. No la derivada de un escape de agua pero sí la humedad ambiente que tenemos en cualquier cocina.
  • Calidad de la melamina. Si la melamina es más gruesa y algo rugosa, se estropeará menos que las lisas con el roce de las cacerolas, de los platos o de los envases y protegerá mejor el tablero.

mueble-cocina-laminado.jpgPuertas de los muebles de cocina: múltiples opciones

  • Laminadas. Se fabrican con tableros de aglomerado a los que se le pegan láminas de chapas rígidas de distintos grosores. Cuanto más gruesa es la chapa, mejor soportará el uso y el paso del tiempo. Nos aporta una gran variedad de colores y diseños a muy buen precio.
  • Polilaminadas. La base es un tablero de MDF completamente revestido con una lámina fina y moldeable de mayor calidad, sin cantos ni cortes en el revestimiento. Pueden ser completamente lisas o con fresados que les dan diseños más complejos y decorativos.
  • Lacadas. La base suele ser también de MDF a la que se le aplica una capa de imprimación y luego una o varias capas de laca con sus tiempos de secado. Es importante saber el número de capas que lleva porque si está lacada de color distinto al blanco y tiene una sola capa de laca, al rallarse se verá el blanco de la imprimación.
  • Madera macizaLa base es tablero de madera maciza lisa o con fresados y lacadas en tonos naturales o en colores. Son las más resistentes a casi todo y las que más tiempo suelen durar. Son las de "toda la vida" pero ya las podemos encontrar con diseños y colores totalmente actuales.

mueble-cocina-madera-maciza.jpgOtras cosas a tener en cuenta...

  • Muebles: modulares o a medida

Los muebles pueden ser modulares o a medida y sus calidades suelen ser las mismas, la diferencia clave es que los hechos a medida nos permiten mayor variedad de composiciones, soluciones y colores. 

  • Accesorios para equipar el interior

Tenemos todo un mundo inmenso de accesorios para equipar el interior de los muebles y hacernos la cocina mucho más cómoda y accesible.

accesorio-mueble-cocina.jpgCuando montes los muebles de tu cocina, nos encantará que compartas la decisión y el trabajo en la sección de Proyectos. Recuerda que si tienes alguna consulta, duda o comentario puedes formularlo en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?