Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personaliza tu bandeja de desayuno
18-08-2016 10:27
Autor:

¿Eres de los que llevas una vida ajetreada y sueles desayunar siempre con prisas y a la carrera? ¿Te gustaría sorprender a tu pareja, hijos o a alguien especial con un desayuno en la cama? La hora del desayuno no tiene por qué ser más un momento de agobio, sino que a partir de ahora puedes disfrutar tomando tus tostadas, zumo o café en una superficie de más agradable y original. Ya sea para que desayunes tú, o se lo lleves a un ser querido al despertar, te damos unos consejos para personalizar tu bandeja de desayuno y que la primera comida del día sea divertida y diferente.

bandeja desayuno 1.jpg

Lo primero que debes tener en cuenta para personalizar una bandeja de desayuno es saber cómo la quieres y qué diseño has decidido poner. Tienes que saber si quieres personalizarla con una foto especial, por ejemplo la de tu hijo o de la familia, con una imagen de un lugar especial o de acuerdo a la decoración de tu casa. Luego debes decidir en qué tipo de soporte vas a plasmar la idea. Para ello, tienes varias opciones: puedes utilizar una que tengas en casa o hacerla tu mismo como @carmen-vg, que hizo una bandeja DIY con listones de madera. Si decides aprovechar una que tengas en casa, contribuirás a reciclar y dar una nueva vida a los objetos que ya no te gustan o estén deteriorados.

Materiales necesarios para personalizar tu bandeja de desayuno

En la bandeja que te mostramos en este post, se ha utilizado el pirograbado, que consiste en dibujar y decorar quemando con un soporte incandescente llamado pirograbador. Esta técnica la puedes usar, por ejemplo, sobre madera y cuero. En este enlace puedes aprender cómo personalizar la madera con un pirograbador.

Personaliza tu bandeja de desayuno

Si ya tienes los materiales necesarios para personalizar tu bandeja de desayuno, sigue el paso a paso que te mostramos a continuación:

1. Coge la bandeja, líjala y aplica una pintura a la tiza a todo el exterior de la bandeja.

lija la bandeja de desayuno.jpg

2. Plasma en la base de la bandeja el dibujo que hayas decidido poner. Hay diferentes opciones, ya que si quieres poner una foto la puedes plasmar a través de una impresión y papel de calco. Si alguien en tu casa dibuja bien, pídele que te eche una mano para que dibuje el contorno y forma de la imagen que hayas escogido.

plasma el dibujo bandeja desayuno.jpg

3. Repasa el dibujo para personalizar la bandeja y darle un toque diferente. Esto puedes hacerlo con ayuda del pirograbado. Es muy importante tomar medidas de seguridad, antes de que el pirograbador alcance rápido alta temperatura y corras el riesgo de quemarte si haces un mal uso de él, sobre todo si tienes niños alrededor.

repasa el dibujo bandeja desayuno.jpg

Aquí puedes ver el resultado final de tu bandeja de desayuno personalizada, con un diseño personalizado al gusto de uno mismo, diferente y sencillo de hacer.

resultado final bandeja desayuno.jpg

En caso de que quieras hacer un diseño más vintage, algo que es muy actual y tendencia, puedes ver los pasos de @MonicaFuentes cuando hizo su bandeja vintage de Deco&Brico Mon. Te invito también a que veas la bandeja metálica reciclada de @KatiaMarkina. Si quieres, puedes optar por ponerle algún vinilo, stickers o pintarla según el toque que quieras dar. Hay muchas ideas y todo depende de tu imaginación, ya sea para ti o para regalar, aunque siempre es una buena idea un regalo personalizado y único.

Si te ha gustado este post y te vas a animar a hacer una bandeja personalizada para tus desayunos, comparte con nosotros tu proyecto subiéndolo a la Galería de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, recuerda que puedes acudir a nuestros Foros y abrir un hilo de conversación con tu pregunta. Estaremos encantados de ayudarte.

5 Comentarios
Animador

Gracias por la mención @PILI.

Tengo que probar el pirograbador, lo tengo en la lista de tareas pendientes porque se pueden hacer cosas muy interesantes, tu bandeja me encanta.Corazón

Un beso

Animador

Gracias @carmen-vg, me alegro que te guste. Espero tu proyecto con el pirograbador veras que es muy fácil trabajar con el

 

Saludos

oscags
Aprendiz de Bronce

Hola @PILI, me encanta y el desayuno también tiene muy buena pinta 

 

Saludos

monicafuentes
Aprendiz de Plata

Muchísimas gracias por la mención y me ha encantado tu post, feliz noche!!!

Animador

Gracias a ti @MonicaFuentes, por compartir tus ideas co nosotros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?