Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Plantas para conseguir intimidad en tu balcón o terraza
18-03-2016 13:45
Autor:

Las viviendas que cuentan con terrazas o balcones están expuestas a la mirada de vecinos curiosos. Para conseguir tener privacidad, te recomendamos utilizar la naturaleza. Las plantas y los árboles serán tus aliados para construir una barrera visual y crear un espacio íntimo y agradable. En este artículo te mostramos plantas para conseguir intimidad en tu balcón o terraza.

plantas-jardin.jpg

Plantas para conseguir intimidad en tu balcón o terraza

Colocar plantas puede aportarte muchas ventajas. La primera de ellas es que evitarás hacer obras en casa, ahorrándote presupuesto y molestias en casa. Además, las plantas y árboles crearán un espacio fresco, agradable y muy decorativo. Un rinconcito ideal para disfrutar de un libro por la tarde o de una cena con amigos cuando llega el buen tiempo. Y no solo eso, los árboles y las plantas te protegerán del viento y te darán sombra en verano.

Para elegir las plantas más adecuadas, lo ideal es conocer las características del lugar donde las vas a colocar y las necesidades que tiene cada especie. Por ejemplo, es importante saber si van a estar o no expuestas al sol, si las puedes regar a menudo o si tienes tiempo para podarlas frecuentemente. Esto te indicará en gran medida qué planta es mejor para vuestro balcón o terraza.

Según el tamaño del que dispongas, podrás elegir entre árboles, que ocupan más espacio, o plantas, que ocupan menos espacio.

limonero-maceta.jpg

Árboles

Hay árboles, como los cipreses, que por su crecimiento pueden ofrecer la privacidad que necesita una casa de forma rápida. Son árboles que necesitan ambientes soleados y cálidos y que además pueden aguantar periodos de sequía. El ciprés es un árbol perfecto porque requiere poco cuidado y simplemente alguna poda de forma periódica. Con los cipreses podrás crear un bonito seto de ocultación.

Otra alternativa a los cipreses son los árboles frutales, como los naranjos, los limoneros o los mandarinos. Son los llamados “cítricos ornamentales” porque se pueden cultivar en maceta. Estos árboles, por sus dimensiones, también crearán una barrera que impedirá las miradas curiosas y ofrecerá un bonito color y aroma gracias a sus frutos. Y, como no, podrás tener fruta cultivada en tu propia casa.

huerto-vertical.jpg

Plantas 

Las plantas también son una buena opción para los balcones o terrazas. Tienes la opción de utilizarlas con jardineras, colocándolas sobre los barrotes del balcón o colocadas desde el suelo con macetas. También puedes usarlas a modo de enredadera de forma que construyan un seto vertical.

Existe una amplia variedad de plantas, desde las florales con las que lucirás un manto de color, hasta las hojas más verdes que crearán uniformidad y elegancia en el espacio. La elección de una u otra dependerá de las necesidades de cada especie vegetal. Esta es una breve recomendación de algunas de las plantas más usadas para crear intimidad en terrazas o balcones:

  • Plantas trepadoras con flor, como la pasionaria, la dipladenia, los rosales, la buganvilla, la flor de la pasión o el jazmín. Sus flores aportarán gran belleza al espacio y muchas de ellas desprenden un aroma natural que impregnará toda la casa. Lo más importante para conseguir una buena estructura de ocultación es colocarles una superficie por donde puedan ir enredándose.

  • Hiedras trepadoras, que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de ambiente o terreno. Pueden enredarse en vallas, muros, paredes y al ser tupidas ofrecen sombra e intimidad.

  • Flores silvestres

  • Tulipanes, begonias o geranios. Este tipo de plantas son perfectas para colocar sobre macetas o jardineras en aquellos espacios que quieras ocultar, bien sobre un muro o sobre los barrotes del balcón.

jardinera-terraza.jpg

Esperamos que te haya servido esta breve introducción a los tipos de plantas de ocultación para balcones o terrazas. Si tienes cualquier consulta no dudes en acudir a Foros para comenzar una conversación sobre este tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?