Trucos para ahorrar con la nueva factura de la luz
El 1 de junio entró en vigor la nueva factura de la luz. Con esta nueva factura, el importe ... Ver más
Actualmente, los tipos de cocina más habituales son: las cocinas de gas, las vitrocerámicas y las cocinas de inducción. Conocer cuál es su funcionamiento te ayudará a entender mejor por qué las cocinas de inducción tienen todas las ventajas que buscas y que hacen que, poco a poco, se estén convirtiendo en la elección de aquellos que se animan a cambiar la cocina o bien se disponen a instalarla en su nueva vivienda. En este post te explico por qué elegir cocinas de inducción.
¿Por qué elegir cocinas de inducción?
Apenas quedan ya viviendas con cocinas de gas, si bien esta opción sigue siendo la favorita entre los cocineros puristas y profesionales, puesto que los fogones de gas son los que más se aproximan al fuego tradicional y permiten cambios bruscos de temperatura. En las cocinas de gas, una mezcla de aire y gas sale por los orificios del quemador, donde arde y el encendido se realiza mediante fuego o chispa eléctrica.
Lo más habitual es encontrarnos con viviendas con cocinas vitrocerámicas. Su funcionamiento se basa en el calentamiento de una placa de vidrio mediante resistencias eléctricas. El calor se regula automáticamente mediante un termostato y se transmite de las resistencias a la placa y de ésta al recipiente con el que estamos cocinando. Te animamos a que eches un vistazo a este post sobre las ventajas y desventajas de las vitrocerámicas frente a las cocinas de inducción.
Por último, y como opción más novedosa, está la cocina de inducción, donde como su propio nombre indica, el calentamiento se realiza mediante la inducción de un campo electromagnético generado por bobinas. Es imprescindible para generar este campo electromagnético el uso de recipientes ferromagnéticos, al menos en su base, por lo que los de aluminio, terracota, vidrio o cobre no pueden utilizarse en este caso. Ante la duda de si tu recipiente puede ser o no apto para este tipo de cocinas, sólo tienes que acercar un imán a su base, si se adhiere podrás utilizarlo en tus placas de inducción.
Resumiendo, estas son las grandes ventajas de las cocinas de inducción:
Como puedes ver con las cocinas de inducción son casi todo ventajas, si te has animado a instalar una cocina de inducción en tu hogar, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Además, te invitamos a que nos dejes tus comentarios y dudas sobre este tipo de cocinas abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
El 1 de junio entró en vigor la nueva factura de la luz. Con esta nueva factura, el importe ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta