Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reconvierte tu viejo cerdito hucha en una maceta
14-10-2016 14:03
Autor:

Tener una hucha con forma de cerdito es uno de los objetos y maneras más clásicas para guardar los ahorros. Probablemente tengas una en casa que utilizases hace tiempo y que ya no le das ningún uso. Por ello, si tienes un hucha de cerdito en casa que ya no utilizas o que estás apunto de romper, te propongo una manualidad genial, fácil y divertida para reutilizarlo y convertirlo en una maceta decorativa con la que puedes darle un toque diferente a las habitaciones de casa o decorar tu jardín.

IMG_20161008_121736.jpg

Materiales necesarios para reconvertir un viejo cerdito hucha en una maceta:

  • Cerdito hucha
  • Martillo
  • Tierra o sustrato para trasplantar plantas
  • Plantas decorativa
  • Pintura en espray

Pasos a seguir para reconvertir un viejo cerdito hucha en una maceta:
Paso 1. Si no te gusta el diseño del cerdito hucha o sus colores, lo primero que tienes que hacer es pintarlo a tu gusto. Si nunca has utilizado pintura en espray, puedes ver cómo hacerlo en el proyecto Pintura en espray para renovar objetos y paredes de la usuaria @MayteAlfaro.

cerdito 2.jpg

Paso 2. Una vez pintado el cerdito, marca la zona donde vas a realizar el agujero para trasplantar la maceta.

IMG-20161009-WA0009.jpg

Paso 3. Abre el agujero necesario para introducir tu planta con la ayuda de un martillo y golpeando con mucha precisión para evitar partir la hucha.

collage agujero hucha.jpg

Paso 4. Una vez tengas el agujero, procede a trasplantar correctamente tu planta y, una vez trasplantada, riégala. Las plantas elegidas para este caso son una Punica granatum variedad 'Nana' (granado) y una Asparagus plumosus (Esparraguera de las floristas). Consulta y busca la planta o flor que se adapte mejor a tu espacio.

hucha planta 1.jpg

Paso 5. Por último, busca una buena ubicación para tu nuevo cerdito maceta. Como podrás ver, si dispones de un cerdito hucha y de un espacio interior o exterior en casa, puedes combinar el mundo de la decoración y de la jardinería.

hucha casa 1.jpg

Comparte con todos los usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos los proyectos que hagas en tu casa. ¡Sorpréndenos! Por supuesto, no dejes de visitar nuestros Foros si tienes alguna duda. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?