Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tiradores para toda la casa con elementos reciclados
26-04-2016 17:26
Autor:

Si lo que quieres es darle un toque personalizado a los tiradores de tus muebles o, simplemente, quieres darle un aire renovado, a continuación, te doy algunas ideas, utilizando materiales que tenemos por casa.

Tiradores para toda la casa con elementos reciclados

Vamos a transformar en tiradores elementos como:

  • Un tenedor. Ideal para cocinas de mueble rústico
  • Una correa de un bolso que ya no utilizamos. Para estilos más modernos
  • Ovillo de trapillo. Cualquier tipo de ambiente
  • Trenza de cuero y un tirador redondo que tengamos por casa. Cualquier tipo de ambiente. Dependiendo de los colores utilizados, quedarán mejor en un ambiente u otro. Por ejemplo, los colores pasteles se utilizan mucho en ambientes infantiles o naif.
  • Conchas y caracolas marinas. Salones, baños y dormitorios con toques de aires náuticos
  • Ambientes infantiles y por qué no para mayores que quieren darle un toque friki a su despacho.

todos-01.jpg

Tirador de tenedor

Materiales: Tenedor, dos tornillos de tuerca, alicates de boca semi redonda

  1. Curvar la parte central del tenedor. Le debes dar un poco de calor al metal con un mechero para facilitar el doblez
  2. Con el alicate, riza los dientes del tenedor, empezando por los extremos.
  3. Realiza un agujero en el extremo del tenedor para introducir el tornillo. El otro tornillo lo colocaremos entre medias de los dientes del tenedor.

tenedor color-01.jpg

Correa de un bolso
Materiales: Correa de un bolso que no utilicemos, dos tornillos de tuerca con sus arandelas, pegamento, tijeras, troqueladora de correa.

Puesto que la correa del bolso tenía anillas, las he reutilizado a modo de adorno, colocándolas en los extremos del tirador.

  1. Corta la correa a la medida deseada, teniendo en cuenta que hay que dejar margen para hacer el dobladillo en los extremos.
  2. Dobla los extremos de la correa con las anillas colocadas en su interior y señala donde quieres hacer los agujeros. Nos servimos de la troqueladora para realizar los 4 agujeros.
  3. Introduce por los agujeros la arandela y el tornillo, de tal forma que la arandela quede por la parte delantera del tirador.
  4. Pon un poco de pegamento por la parte interna del dobladillo para que no se abra.

correa-02.jpg

Ovillo de trapillo

Materiales: tirador de manilla, dos tornillos, pegamento, ovillo de trapillo. Se puede utilizar también, lana, tejido cortado a tiras, cuerda de diferentes grosores…

  • Pega con un poco de pegamento el extremo del trapillo al tirador y envuelve hasta llegar al otro extremo que nuevamente fijaremos con pegamento.

ovillo-01.jpg

Trenza de cuero y pomo redondo

Materiales: Pomo redondo, un tornillo, tijeras, pegamento, cinta de cuero. En este caso también podemos utilizar otro tipo de materiales como lana o cuerda fina.

  1. Corta cuatro trozos de cuerda, uno de ellos más largo. Los tres más cortos los colocas en forma de cruz y los fijas al pomo con un poco de pegamento en sus extremos.
  2. El trozo mas largo de cuerda lo enroscamos en la parte trasera del pomo, tapando así los extremos de las tiras cortas, que hemos pegado en forma de cruz.

cuerda-01.jpg

Conchas marinas

Materiales: Conchas y caracolas marinas, arcilla moldeable, tornillos con tuerca, cola.

  1. Encola la zona trasera e interior de la concha y caracola, para posteriormente acoplar la arcilla.
  2. Introduce la cabeza del tornillo en el interior de la arcilla con un poco de cola.
  3. Deja secar al aire y la arcilla se endurecerá.

conchas-01.jpg

Juguetes

Materiales: Figura de juguete, pintura acrílica, pincel o brocha, tornillo con dos tuercas

  1. Pinta al gusto la figura de juguete que hayas elegido.
  2. Haz una incisión en la parte central de la figura para introducir la cabeza del tornillo en su interior. Te aconsejo figuras de plástico que estén huecas.
  3. Enrosca una de las tuercas a modo de tope.

rinoceronte-01.jpg

Espero que estas ideas te hayan servido de inspiración y reutilización de materiales que tenemos por casa. Si te pones manos a la obra, nos encantará que compartas tus creaciones en sección de Proyectos. Si te apetecen más manualidades no dudes en consultar nuestro Blog de Manualidades-DIY.

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encantan!!!! Ademas me quedo con la idea del rinoceronte, lo encuentro una pasada y la del tenedor igual! La verdad es que con nada nos podemos hacer unos tiradores fantasticos. Un abrazo!!

Animador

Me alegra que te guste @AlquimiaDeco! Muchas veces nos redeamos de piezas que creemos que sirven para una sóla cosa y nos podemos sobrender de los resultados que obtenemos si nos ponemos a pensar alternativas.

crisss
Aprendiz de Plata

Me encanta Trini...cuanto partido podemos sacar de cosas que tenemos en casaaaa.graciasssss

Vero14
Oficial de Plata

Felicidades Trinidad por mostrar los pomos hechos con material reciclado, el pomo blanco con el trenzado es precioso y el cambio del rinoceronte de juguete me ha sorprendido mucho!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?