Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trucos para decorar terrazas pequeñas
19-04-2016 15:07

En la actualidad, la mayoría de las edificaciones disponen de terrazas con escasas dimensiones, pero esto no debe ser un impedimento para crear un rincón especial y acogedor. Si quieres saber las claves para decorar la zona exterior de tu piso, queremos ayudarte compartiendo contigo trucos para decorar terrazas pequeñas.

17205181_s.jpg

¿Qué trucos hay para decorar terrazas pequeñas?

Para saber cómo decorar terrazas pequeñas correctamente, hay que hacerlo diferenciando las distintas partes de las que se compone esta estancia.

1. Coloca lamas en el suelo

Una de las cosas que puedes hacer con el suelo de tu terraza pequeña es darle calidez. Para ello, prueba a cubrir el suelo con césped artificial o baldosa de madera, resina o composite. Si quieres ver una idea de un proyecto real, te recomiendo el que hizo @Mago_Merlin para sacarle el máximo partido a un ático, balcón o terraza en un ámbito urbano.large.jpg

Algunos modelos de baldosas se colocan directamente sobre el suelo y se unen fácilmente unas con otras con las pestañas de sus laterales, sin necesidad de taladrar el suelo. También tienes la opción de colocarlo en lamas pero, para ello, deberás colocar rastreles como base. Algunos suelos de lamas de composite te permiten, una vez instalado, levantar una lama cómodamente sin tener que retirar todo el suelo. Esto puedes ser muy útil a la hora de recoger un objeto que se haya colado entre las ranuras.

El césped artificial es otra opción para poner en una terraza pequeña y es muy sencillo de instalar. Solo necesitarías un cúter y pegamento para fijarlo al suelo. Para que tu espacio resulte aún más acogedor, coloca una bonita alfombra. Existen modelos muy decorativos preparados para exterior y fáciles de limpiar. Aún así, te recomendamos que no emplees demasiados materiales a la vez para no recargar el espacio.

2. Decora la pared con placas decorativas

Una solución para decorar las paredes es el uso de una plaqueta decorativa para exterior. Son piezas artificiales de piedra, cemento o poliuretano. Es el material que empleó @TeresaCastano al reformar su terraza.Terraza con plaqueta decorativa.jpg

También puedes crear un rincón acogedor cubriendo la pared con mimbre, brezo o cañizo. Si no te gusta esta idea, atrévete a colocar un vinilo, fotografías adhesivas, sobre un tablero, y fijado en la pared, protegido del sol, y del agua. Existen multitud de temas, con los que puedes conseguir sensación de profundidad y amplitud en la terraza o simplemente para relajarte. Los paneles y celosías también son muy decorativas, las puedes encontrar de madera, PVC o forja. Pueden servir de soporte para trepadoras o para colgar macetas con flores.

3. Ponte a gusto con conjuntos de mesas, bancos o pufs

Si estás pensando en colocar un conjunto de mesa con sillas para tu terraza pequeña, escoge modelos preparados para exterior y que sean plegables para que puedas guardarlos cuando quieras sin que ocupen espacio. Los puedes encontrar de madera y resina entre otros. También son muy útiles los bancos o pufs que sirven también como almacenaje. Por otro lado, los colores y motivos de tus cojines pueden jugar un papel importante en la decoración. Coordínalos con el color de los maceteros, alfombra y flores de tu terraza. Si lo prefieres puedes construir tu propio sillón como hizo @IriaAusinaVal en su proyecto Haciendo vida en el balcón de casa, en el que empleó para ello un palet.

sillon con palet.jpg

4. Da vida a tu terraza con maceteros y jardineras

Para la barandilla y pared dispones de diferentes modelos de jardineras y maceteros y sus correspondientes soportes para que queden bien sujetos. Los puedes encontrar de barro, resina y madera. Los maceteros con autorriego son muy prácticos si no tienes riego automático en la terraza. Almacenan el agua en pequeños depósitos y la dosifican según las necesidades de la planta. Solo tendrás que rellenar los depósitos cada cierto tiempo. Los más comunes son de plástico con variedad de colores y acabados.

Si tus maceteros son pequeños, colócalos en una pequeña escalera para conseguir que tus plantas estén a diferentes alturas. Para los rincones, los grupos de dos o tres maceteros que tengan diferente altura, dan mucho juego. Los maceteros con luz incorporada te ayudarán a crear ambiente.

5. La luz, con apliques de bajo consumo y potencia

Para contar con una correcta iluminación en tu terraza pequeña, puedes colocar apliques de bajo consumo y baja potencia. Existe una gran variedad de modelos que producen efectos muy interesantes. Así, podrás celebrar momentos especiales en tu terraza y decorarla con faroles o recipientes de cristal, con velas naturales o luz de LED. Dependiendo de como las coloques, las tiras con luz de LED darán un toque original a tu terraza.

16496760_z1.jpg

6. La solución para poner plantas es un huerto vertical

Si no tienes mucho espacio y quieres tener un pequeño huerto puedes optar por un huerto vertical. La mayoría de las hortalizas necesitan al menos 6 horas de sol para que crezcan y fructifiquen pero algunas se conforman con menos, como las fresas, coles, rabanitos, algunas lechugas, acelgas y espinacas.

Decídete por plantas ornamentales de crecimiento lento para que puedan estar en la maceta durante más tiempo sin ser trasplantadas. Algunas especies trepadoras como la hiedra mineata y falso jazmín; coníferas como la thuja nana aurea; o arbustos como el boj, azalea, hebe, tomillo limón, rosal mini, geranios o margarita, son algunas especies que pueden adaptarse bien a tu terraza. Elige las flores de temporada dependiendo de la orientación de tu terraza, del clima y necesidades de agua. Si necesitas inspiración para tu terraza pequeña, te recomiendo echar un vistazo al proyecto de @PacoCampos arte con el El jardín vertical de mi balcón.

original (8).jpg

Esperamos que estos consejos te sirvan de inspiración. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín. Si ya has decorado de alguna manera tu terraza pequeña, comparte tu proyecto y cuéntanos cómo lo has hecho subiéndolo a la sección de  Proyectos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!, tener una terraza pequeña no significa que no la puedas tener bien decorada y a la vista está el montón de ideas que nos das. Mil gracias por los consejos, vienen genial!. 

juliajulia
Aprendiz de Plata

Me encantan todos los ambientes creados con muchisimo gusto.

Tienes razon.....en Leroy contamos con gran variedad  en soluciones para pequeños espacios

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?