Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trucos para organizar las mesas de invitados en tu boda
31-08-2017 12:23
Autor:

Organizar una boda conlleva mucho trabajo y horas de dedicación. Será un día lleno de emociones, anécdotas y momentos muy entrañables, los cuales querrás que perduren en el tiempo tanto en tu memoria como en la de todos tus invitados. Para ello tendrás que estar muy pendiente de cualquier tipo de detalle a la hora de los preparativos. Son muchos los factores que influirán para que toda esa organización sea un éxito.

Como sientes a los invitados el día de tu boda garantizará que sea una celebración especial y divertida. Hazlo de forma correcta para que todo salga a la perfección o, de lo contrario, para algunos se convertirá en una boda larga y aburrida. Aunque parezca una tarea sencilla, para nada lo es. Familiares con diferencias, personas que no se conocen entre sí, compañeros de trabajo, niños, etc. Un sinfín de perfiles distintos que tienen que sentirse cómodos y partícipes en todo momento.

redu.jpg

El resultado de todo ese trabajo y organización tiene que reflejarse en los novios, de manera que tus invitados te hagan sentir el epicentro del mundo durante ese día tan especial. Para que todo transcurra a la perfección y organizar tu boda no se convierta en un auténtico quebradero de cabeza, no te pierdas este post y toma nota de algunos trucos para organizar las mesas de invitados en tu boda.

1. Lo primero que debes saber

A la hora de organizar las mesas de tus invitados tendrás que tener muy en cuenta:

  • El numero de personas que acudirán a la boda. Haz una lista con los nombres de todos aquellos que te hayan confirmado la asistencia. Lo ideal es saberlo un mes antes de la boda, así que realiza las llamadas oportunas a todos aquellos despistados que no confirmaron, evitarás sorpresas de última hora. Te será muy útil hacer dos listas, una de los invitados por parte de la novia y otra con los que acuden por parte del novio.
  • El tamaño y la forma de la mesa presidencial y de los invitados. ¿Son alargadas, cuadradas o redondas? ¿Qué cantidad de comensales se pueden ubicar en cada una de ellas? Toda esta información te la tendrá que facilitar el restaurante donde se haga la celebración. Lo habitual es que la mesa presidencial sea rectangular, de esa manera los novios visualizan todas las mesas de invitados. Para los que te acompañen en este día lo más recomendable son las mesas redondas, deben ser de entre 8 y 10 comensales y su colocación en círculo propiciará la conversación entre ellos.

2. Cómo distribuir a los invitados

  • Distribuye a tus invitados en pequeños grupos. Selecciona a los invitados agrupándolos por rangos. Por ejemplo por familiares, amigos, compañeros de trabajo y niños. 
  • Orden de asignación de las mesas. Por protocolo, lo más común es colocar siempre a los familiares más directos cerca de la mesa de los novios, a continuación a los amigos y en último lugar a los invitados menos allegados y conocidos. Esta distribución la haremos siempre separando los invitados del novio y la novia. Una vez hecha la selección, haz un pequeño plano, utiliza papelillos adhesivos de colores y pon los nombres de los invitados. Te facilitará la tarea visualizar la distribución de las mesas, será de gran ayuda y no te olvidarás de ubicar a nadie.

distribución mesas.jpg

  • Identifica las mesas. Sé original e identifica las mesas de una manera divertida. Puedes utilizar temáticas como aficiones, deportes, nombres de ciudades, música, profesiones, números DIY realizados con tapones de corcho, etc. Estos últimos son muy sencillos si los quieres realizar tú mismo.

corcho1.jpg

  • Mesa de niños. Si te ves con la necesidad de organizar una mesa de niños, estos deben tener al menos tres años. Con esa edad ya son autosuficientes y los padres te lo agradecerán. Lo más aconsejable en estos casos es contratar a un animador infantil, mantendrá entretenidos y bajo control a los pequeños en todo momento.

Una vez elegida la manera de organizar las mesas, solo queda darle el broche final para sorprender a tus invitados. Puedes impresionarlos con la decoración de las mesas. Una muy buena elección que te puede interesar es la de cómo decorar tu boda con guirnaldas de flores, encontrarás ideas muy bonitas.

guirnalda de flores.jpg

La recepción de los invitados puedes hacerla en el vestíbulo o el jardín del restaurante, será el punto de encuentro de todos los invitados. En ese preciso momento sentirán curiosidad por saber la distribución de las mesas. La suerte ya estará echada y será todo un acierto. Coloca un tablero donde sean visibles todos sus nombres y puedan localizar su ubicación, el factor sorpresa les encantará.

Listado mesas boda.jpg

¿Ya comenzaste con los preparativos de tu boda? Pon en práctica todos estos trucos a la hora de organizar tus mesas de invitados, te serán de gran ayuda. No olvides tener en cuenta todos y cada uno de los detalles que formarán parte de la organización en general de todo el acontecimiento.

¿Ya has elegido tu carta de presentación? No te puedes perder estas 3 ideas para hacer tus invitaciones de boda, son de lo más originales. ¿Necesitas ideas para decorar un coche para boda e impresionar a tus invitados con tu llegada? ¿Quieres realizar envoltorios originales para el arroz? No descuides ningún detalle y que ¡vivan los novios! Si tienes alguna idea para organizar tu boda, anímate a compartirla con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?