Una cocina DIY en un garaje
18-03-2016
Autor:

Hace unos meses decidí montar una cocina DIY con materiales sencillos y económicos. Anteriormente tenía un banco de trabajo provisional lleno de trastos y materiales que iba acumulando y decidí que era el momento de realizar un cambio. Te dejo un paso a paso de cómo hacer una cocina DIY en un garaje para que tú también puedas hacerlo.

garaje.jpg

Los pasos son sencillos:

1.- Planificación

Toma medidas del espacio, realiza un pequeño plano o boceto anotando las tomas de agua potable, luz y toma de desagüe. Es muy importante saber qué debemos tener en cuenta antes de empezar con la cocina.

2.- Diseño

Un aspecto a tener en cuenta es el diseño de cómo quieres distribuir la cocina. En mi caso tenía claro que quería hacer una cocina con materiales sobrantes que tenía por casa de una obra que realicé. Tenía piedra natural blanca, recortes de madera, retales de tablero en madera wengué y planchas de poliuretano acabado piedra. También compré algunos materiales, como un fregadero y grifo descatalogados, peldaños de cerámica y materiales para la instalación del desagüe.

3.- Ejecución

  • Lo primero es realizar las instalaciones de luz, desagüe y agua.

instalacion agua cocina diy.jpg

  • Posteriormente, haz una base de ladrillo en la parte inferior que te servirá de apoyo de la estructura de la cocina, realizada con aglomerado y estantes.
  • Por último, coloca una bancada de aglomerado, que luego te servirá para forrar con cerámica. La terminación para el canto es la colocación de peldaños cerámicos.

cocina diy1.jpeg

4.- Forrado

A partir de la altura de los muebles forra la pared frontal con retales de aglomerado hasta la altura deseada. Entre la junta de la bancada y la pared aplica silicona. Es muy importante que sea estanco para que no se filtre ningún tipo de líquido.cocina diy 2.jpg

cocina diy3.jpg

5.- Aplacado y terminación

En este punto forra con los paneles de poliuretano que simulan piedra natural. A continuación, alicata con piedra natural de color blanco los laterales de la cocina y la parte superior.

PhotoGrid_1455003845817[1].jpg

6.- Bancada

Es el turno de alicatar la bancada con unas placas cerámicas de corte recto que simulan madera y darle una terminación al canto con peldaños cerámicos. Una vez pegado queda todo un cuerpo uniforme. Posteriormente, realiza el hueco del fregadero para poder instalarlo, puedes aprovechar la versatilidad de un grifo extraíble. Conecta las tomas de agua fría y caliente para terminar montando el desagüe.cocina DIY 5.jpg

7.- Suelo

Nivela el suelo, coloca la plaqueta y realiza el rejuntado para terminar. Ya solo queda terminar de pintar el interior y los frontales de la estructura de madera, o bien ponerle unas puertas. Es una decisión que puedes tomar más adelante, como también ponerle un techo y unos focos de tipo industrial.

cocina diy 6.jpg

Como puedes ver no es complicado si se planifica y se siguen los pasos indicados. Este verano podrás disfrutar a pie de jardín de una sabrosa comida familiar sin la incomodidad de hacer numerosos trayectos a la cocina subiendo y bajando escaleras.

PhotoGrid_1455005775485[1].jpg

Materiales utilizados:

Herramientas:

¿Qué te ha parecido? Anímate con tu cocina low cost y comparte tu proyecto con nosotros. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de la Comunidad o abrir un hilo de conversación. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

14 Comentarios

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?