Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una habitación feng shui
20-02-2015 10:00
Autor:


habitacion zen.jpgEsta ancestral filosofía china, cuyo significado literal es “agua y viento”, tiene como finalidad que las energías que nos rodean a diario fluyan de manera correcta. En la habitación, nos centraremos en esta filosofía enfocándola a cómo nos ayuda a conseguir un ambiente de tranquilidad y calma para maximizar nuestro descanso.

 

  1. Colores claros, como los colores pastel, son los más apropiados para transmitir paz y tranquilidad en la habitación. Estos deberían estar presentes tanto en las paredes como en la ropa de cama, para la que además, intentaremos evitar los tejidos sintéticos.
  2. La ubicación de la cama es fundamental para que la energía positiva fluya por nuestro dormitorio. Ésta debe estar lo más alejada que se pueda de la puerta, si tenemos opción, en diagonal a la misma, y nunca debajo de una ventana. También es recomendable tener un buen cabecero que aporte firmeza a la cama, a ser posible orientado a oeste o a sur, ya que son los puntos cardinales que más potencian el sueño y el descanso.
  3. La cama debe estar descubierta, es decir, no tiene que haber nada por encima ni por debajo que obstruya el paso natural de las energías mientras dormimos.dormitorio_revestimiento_adhesivo.jpg
  4. Evita los aparatos eléctricos en tu lugar de descanso. Nada de televisores, ni ordenadores, ni tampoco ningún tipo de máquina para hacer ejercicio. Este tipo de aparatos concentran las energías activas que evitan que el descanso sea apropiado. Para una habitación 100% feng shui te recomendamos dejar los teléfonos móviles en el salón, el Wifi apagado por la noche y utilizar un despertador tradicional para evitar cualquier tipo de onda.
  5. En cuanto a los elementos decorativos, ten especial cuidado con los siguientes: los espejos reflejan las energías activas, así que evitaremos tener ninguno cerca mientras dormimos. Cualquier objeto relacionado con el agua, bien sea una pecera o alguna imagen, ya que está ligado a las pérdidas económicas.
  6. Por último, evita las plantas en nuestro dormitorio; al ser seres vivos mantienen cerca las energías activas y no son recomendables para fomentar el descanso.

Si te ha gustado este post, quizás te interese saber más sobre qué tipos de plantas de interior hay y cómo cuidarlas. ¿Te animas a ponerlo en práctica? No olvides subir tu resultado a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro y contestaremos encantados a tus preguntas.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?